Skygaze lanza Freedom, su tercer álbum

El productor asturiano autoedita un LP con 12 canciones



Jaime Tellado, conocido como Skygaze, puede que sea uno de los productores nacionales con una fuerte e imaginativa personalidad sonora que sin embargo resulta tremendamente variada. Quizá por ese motivo resulta tan acertado el título de Freedom, el que es su tercer álbum que el propio artista asturiano ha autoeditado en Bandcamp.

El propio Skygaze nos advirte que simplemente es una recopilación de canciones que tenía guardadas y que ha decidido poner juntas. Un total de doce cortes donde su paleta sonora llena de sonidos licuosos se expande a través de diversos estilos y géneros. Jazz y funk sintético, ritmos rotos, bass music y hasta sugerentes toques de deep house es lo que nos ofrece su caleidoscopio musical.

Freedom está precedido por Weightless Landscapes (Love Our Records 2016) e Intensity & Dedication (Sin Hilo, 2017) sus dos trabajos en largo anteriores que encandilaron a la crítica por su forma de retorcer el beat y la emoción puesta en las melodías y atmósferas. Con este nuevo disco comprobamos que el de Gijón no baja el nivel y se lanza a publicarlo por sus propios medios. Ya puedes hacerte con él en Bandcamp y próximamente se podrá adquirir a través del resto de plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Tidal etc).

De momento aquí dejamos su recomendada escucha.

Comentarios