Stardust cambia de ubicación [ACTUALIZADO]

La popular fiesta techno de los viernes en la capital celebra un último evento en la Sala Cool



Este viernes 14 de septiembre bajo el nombre Stardust Forever esta icónica fiesta de techno, que se lleva realizando durante más de una década todos los viernes en Madrid, será el punto y final de su colaboración con la Sala Cool, lugar donde se ubica este evento. Por ahora se desconoce quiénes participarán en el line-up porque si nos ceñimos a su evento oficial en Facebook solo se anuncia como "el último baile".

Pero lejos de ser un adiós Stardust se mudará a otra céntrica sala capitalina como es Stella y además los sábados también recalará en La Riviera. Entendemos que los viernes conservará su esencia club y los sábados se abrirá a más público por las características de ambos espacios.

Y aunque Stardust desde hace más de 10 años siempre se le ha vinculado a la Sala Cool hay que recordar que no es la primera vez que abandona dicho espacio. Primero ofreciendo fiestas en la Sala Maxime (inolvidables aquellos flyers en los que anunciaban que las performances que realizaban podían herir la sensibilidad del espectador) y más tarde comandaron los viernes de la Sala Arena para luego finalmente volver al lugar donde comenzó todo.

Estaremos atentos a través de nuestra agenda semanal de esta nueva andadura de una de la sesiones semanales con más solera de la capital.

[ACTUALIZACIÓN]

La propia organización ha lanzado el siguiente comunicado a través de sus redes sociales donde aclara su futuro y los motivos por los que abandona la Sala Cool:

"Este viernes 14 de septiembre viviremos el último baile en la Sala Cool.

Tras 11 años de noches sin aliento en nuestra residencia en la sala Cool, nos despedimos de ella básicamente por varios problemas de sonido que llevamos intentando solventar desde noviembre del año pasado a raíz de la reforma que se inició en la sala en esas fechas, y especialmente, por las necesidades técnicas que hemos reclamado incesantemente o bien no han sido satisfechas o bien no han cambiado sustancialmente el problema de fondo. Llevamos mucho tiempo pensando en que no se puede continuar con la sesión en estas condiciones, sois muchos los que nos lo habéis hecho saber. Dejamos de programar directos por no poder ofrecer las condiciones que se necesitan para estos sets y, cada vez, se hacía más complicado entregar la calidad suficiente para poder disfrutar también de las sesiones de DJs.

Esto es un mal endémico del centro de Madrid, donde se hace muy complicado mantener propuestas de electrónica que cumplan los standards necesarios. Si bien desde la dirección de la sala se ha intentado poner soluciones a nuestros problemas a todas luces, esos esfuerzos no han sido suficientes para revertir la situación y, por ello, hemos decidido de mutuo acuerdo buscar caminos diferentes en este momento aunque seguiremos colaborando empresarialmente.

Por todo ello y con mucho dolor tras tantos y tantos años, hemos decidido poner un punto y aparte en nuestra relación con la Sala Cool. En la sala se programarán otras propuestas musicales que no tienen la exigencia que la música electrónica requiere.

Igualmente este no es el fin, es solo un cambio. No es la primera vez que dejamos el proyecto en pausa para que respire y desde la madurez y perspectiva que da la experiencia estamos convencidos de que en el futuro podremos volver a la que fue, es y será siempre nuestra casa. Sin embargo, no vamos a parar. A partir de ahora, todos los viernes continuaremos ofreciendo el mejor techno con la misma energía y filosofía pero con un proyecto diferente en el que confiamos encontrar el ambiente que queremos: Dust abre sus puertas el día 21 de Septiembre en la sala Stella. En breve os informaremos de la programación y contenidos de nuestro nuevo espacio, un espacio que pasa por ser una de las mejores y más míticas salas del centro de Madrid.

Además de reunirnos allí todos los viernes, tenemos preparadas muchas más sorpresas para que podamos disfrutar de música, bailes, risas, amigos y la atmósfera que siempre ha rodeado a Stardust. Os queremos adelantar que en Noviembre de este mismo año Stardust vuelve a dar guerra con una serie de eventos mensuales de los que os mantendremos puntualmente informados en nuestras redes sociales y relaciones públicas.

Desde aquí queremos agradecer y dar un fuerte abrazo a todos los Djs residentes, colaboradores e invitados que durante los 15 años de vida han pasado por Stardust, pero insistimos… este no es el final.

STARDUST FOREVER.

Comentarios