Fanzine Fest 2018, diez años de vanguardia en A Coruña

La promotora y sello discográfico regresa con su gran evento anual en diciembre 



Como cada año Fanzine volverá a organizar su propio festival que además servirá para conmemorar la primera década de esta promotora y sello de A Coruña que siempre ha apostado por sonidos vanguardistas en la escena gallega. La cita será el próximo mes de diciembre y la novedad reside que en la diversidad multidisciplinar de un evento que se llevará a cabo los días 1, 7 y 8 en los que por primera vez involucrarán a un público más amplio para llegar del mismo modo a niños y a mayores con actividades culturalmente atractivas y ricas en diversas orientaciones sensitivas. De este modo además del formato festival habrá lugar para los talleres temáticos, workshops con demostraciones en directo, charlas- coloquio, actuaciones de bandas y dj sets, además de otras actividades por concretar con las que acercar la música electrónicaa todos los públicos.

Con esta premisa Fanzine tendrá un total de tres espacios de la ciudad gallega. Como es habitual el festival volverá a la Sala O Túnel (ubicada dentro del centro multiusos Coliseum) pero también se desarrollarán actividades en el Teatro Colón (situado en la Avenida Marina) y la Fundación Luís Seoane ubicada en el casco histórico de la ciudad herculina.

Si nos centramos en el line-up este viene encabezado por un listado de artista internacionales que harán las delicias de los oídos más sibaritas. Desde el veterano productor británico Carl Finlow (aka Silicon Scally, Random Factor o Voice Stealer) pasando por el alemán el germano Byetone (cofundador de Raster-Noton) hasta el americano Arpanet, el cantante, escritor y pianista londinense Douglas Dare o el siempre bailongo holandés Ferenc E. van der Sluijs más conocido como I-F. También se ha confirmado la presencia de la dupla suiza y technera Adolpho & Franky, la francesa Hortense Cmll aka Hydrangea con su techno hipnótico, el músico e ingeniero de robótica Moritz Simon Geist, es decir, Sonic Robots y el británico Posthuman como adalid del sonido más acid. Una selección de toda una gama electrónica desde lo más experimental y ruidista hasta lo más techno y electro.

Entre los artistas nacionales el IDM queda bien representado por figuras como el catalán Pedro Pina. El artista coruñés Alex Silva presentará su nuevo proyecto en formato banda: vocación electrónica y energía punk. El músico y diseñador de instrumentos musicales electrónicos Mateo Mena acompañado por la dibujante, escenógrafa e iluminadora Montse Piñeiro en la búsqueda de nuevos caminos sonoros también participará en Fanzine así como la banda gallega Músculo! presentando su último disco homónimo y la presencia de Gnomalab, el proyecto del artista visual Juanjo Fernández.

Para completar el cartel se recurren a varios artistas locales para dar visibilidad a la escena gallega entre los que encontramos a los veteranos djs coruñeses Grobas y Fat Fish; el productor vigués José Garnelo con su proyecto Pálida; la también coruñesa pero asentada en Lugo Gema Albo alias Elektrógena; el colectivo ourensano de house Dial formado por You_el, Mou y Psychodandy; el veterano dj residente de Fanzine The Panic Room y el artista visual coruñés Vj The End.


Para más info entrad en la web de Fanzine Fest.

Comentarios