Kid Simius presenta su nuevo álbum Planet Of The Simius

El granaíno que lo peta en Alemania



El próximo 2 de noviembre se pondrá a la venta Planet Of The Simius, el nuevo disco de Kid Simius. Un álbum que verá la luz a través de Jirafa Records y que contará con un total de 11 canciones originales en las que el productor ha reclutado a su hermano Miguel, la irlandesa Enda Gallery, el guitarrista Dirk Berger o la bailaora Ana Menjibar como colaboradores de este trabajo. Como adelanto del mismo ya podemos escuchar la canción que da título al LP y que presenta en este vídeo. El EP se ha puesto a la venta en formato digital que se completa con remezclas de Dirty Doering y Hidden Empire.


José Antonio García Soler es el hombre que se esconde tras Kid Simius. Un dj y productor que, a falta de oportunidades en su Granada natal, se instaló en Berlín hace varios años en los que a base de colaboraciones con diversos grupos y colectivos de la ciudad alemana comenzó a desarrollar una carrera que de forma individual ha despuntado en centro-europa es un artista bastante reconocido. Su secreto es no tenerle miedo a fusiones y siempre plasmar un toque español y latino a sus producciones, lo que siempre llama la atención por lo exótico de su propuesta. Para hacernos una idea de su repercusión en tierras teutonas hay que remarcar que su entrada en Wikipedia solo está en alemán. El mismísimo Paul Kalkbrenner lo ha remezclado y suele ser un habitual del circuito de clubbing berlinés actuando en Kater Blau, Sisyphos, Lido o Gretchen periodicamente, además de clubs y festivales a lo largo y ancho de Alemania y Europa.

Para conocer un poco más sobre este artista recomendamos ver el siguiente documental -en el que participan Siurismo o Andi Toma de Mouse on Mars, entre otros- para darse a conocer entre el público patrio. Se lanzó el pasado mes de febrero y que sorprendentemente aún no alcanzá los 1.000 visionados, una forma de comprobar lo jodido que es ser profeta en tu tierra. Eso sí, el próximo 23 de noviembre estará en Planta Baja en Granada presentando su disco.

Comentarios