Nueva cita con SoundEat este sábado en Barcelona

La propuesta diurna regresa a la ciudad condal con Jeremy Underground como principal reclamo


SoundEat vuelve a Barcelona este sábado 6 de octubre con un evento diurno de 13:00 a 22:00 en el Parc de Fòrum como es habitual. Una décimo sexta edición de una fiesta que se ha consolidado en la ciudad condal gracias a su carácter abierto para todos los públicos al ser una experiencia con un ambiente fresco, relajado y hedonista. Muy mediterráneo a las orillas del mar idem. En este regreso la música house será el elemento vehícular para que todas las piezas encajen.

Para ello el cartel lo encabeza el maestro francés Jeremy Underground. El parísino es una Biblia andante del house, disco, soul y funk además de poseer un sello de gran pedigrí como es My Love Is Underground. Un compulsivo coleccionista de vinilos que siempre inunda de buenas vibraciones sus sets gracias a una música llena de groove. No suele haber fallo con él y seguramente sea el cierre ideal de este evento con una actuación que comenzará a las 20:00.


Antes que el galo estará la dupla MLiR (Modern Life is Rubbish) en formato live. Una hora de 17:00 a 18:00 en la que los suecos Einar Christoffersson y Marco Gegenheimer se presentan con este formato por primera vez ante el público. A MLiR se le conoce principalmente por aquel Swedish Lo Live EP publicado en Studio Barnhus hace dos años y que regresan al mismo con su nuevo trabajo Trans World Junktion. También hay que remarcar que Marco Gegenheimer es uno de esos grandes diggers que recientemente se ha unido a Dani Baughman de Hivern Discs y Jens Insegelstedt para poner en marcha Magic Teapot Records con el que da a conocer gemas ocultas en materia de vinilo.

El tercer invitado de SoundEat es Pau Roca. El barcelonés responsable de Bons Records y las fiestas Libido es todo un todoterreno dentro del house y el disco más clásico. Es un nombre cada vez más recurrente no solo en su ciudad natal sino en toda la geografía nacional. Su saber hacer a los platos y su lectura de pista para saber adaptarse a cada situación, ya sea abriendo un festival internacional o reventando a plasticazos las horas calientes de un club de los de poca luz y mucha diversión, son su marca personal. Tendrá dos horas para desarrollar su discurso groovero de 18:00 a 20:00.

El cuarto nombre propio y encargado de abrir a las 13:00hcon prácticamente cuatro horas para poder presentar un set lleno de profundidad viene desde Ibiza. Pero no la Ibiza del tech-house palillero sin sentido ni gracia. Sino de la Ibiza soleada, balearic y de tintes jazz. Hablamos del jovencísimo Vallès, uno de los mejores secretos de la isla blanca. Música cálida y alegre con cierta influencia del french touch como ha demostrado en sus producciones.

Todo eso en cuanto a sonido pero en cuanto a la comida esta propuesta cuenta con su particular selección de foodtrucks entre los que se podrá degustar las panes al vapor rellenos de Bao Bao, los platos y tapas de cocina de autor mediterránea de Fogons Urbans, los frankfurts eco de La Caseta Verda y las hamburguesas y empanadas argentinas de La Vaquita Surfera.

Actualmente las entradas están a un precio de 12€ y puedes adquirirlas desde aquí.

Comentarios