трип anuncia nueva compilación en los márgenes del techno

El sello de Nina Kraviz recopilando música atípica y raruna



La figura artística de Nina Kraviz como dj y productora podrá estar muy discutida pero su papel como responsable del sello трип demuestra que la siberiana tiene unos ovarios como el tamaño del Kremlin a la hora da publicar música, como mínimo, arriesgada. En los márgenes del techno se presenta la próxima compilación de la etiqueta que a su vez pretende ser una nueva serie conceptual de publicaciones que además estrenará una nueva imagen visual de la etiqueta. Un doble vinilo titulado 'Happy new year! We wish you happiness!' que contiene un total de ocho cortes y que se publicará el próximo 14 de enero.

En 'Happy new year! We wish you happiness!' participan seis artistas siendo el debut de tres de ellos en el sello de Kraviz. Un trabajo que explora extremos electrónicos en los que abundan sonidos raros y chifladuras para hacerte explotar la cabeza.

De entre todas las locuras que podemos escuchar tenemos dos abstractos cortes de Buttechno que destacan por su experimentación a velocidad de crucero en estilos como el acid y el dubstep, la colaboración de la propia Kraviz con el neoyorquino Dan Snazzelle (creador de los modulos Snazzy FX), la presentación en sociedad de Carlota con dos producciones en las que juega con el ritmo y el ruidismo. El joven Vladimir Dubshyshkin aporta techno más tradicional pero en versión soviética mientras que PTU, un habitual del sello, prefiere una pieza de tintes minimalistas. El último track lo firma Marc Acardipane conocido como The Mover con un ritmo electrizante y sonido sucio.

La portada del disco es una forma hexagonal compuesta en su interior por diversos hexágonos y pentágonos basado en los planos de una escuela de arquitectura soviética de los años 60 que nunca llegó. El resultado es la imagen de una especie de copo de nieve industrial que refleja bastante bien el leitmotiv del lanzamiento.

Aquí la escuchar previa de esta chifladura sonora.

Comentarios