Eklektisch se reactiva con Mandragora EP

Nueva referencia del sello de Edu Imbernon con Rafael Cerato como protagonista



El primer sello de Edu Imbernon, Eklektisch, nunca llegó a estar parado del todo pero sí que es cierto que en los últimos años sus lanzamientos han sido cada vez más espaciados en el tiempo. Este mismo 2018 hasta la fecha solo contaban con un lanzamiento que se publicó el pasado mes de junio mientras que para el anterior tenemos que remontarnos a hace algo más de un año. Ahora observamos una reactivación del sello con Mike Gannu, fiel escudero de Imbernon en Fayer, como nuevo A&R. De la mano de Rafael Cerato, que estrena nuevo EP en la etiqueta, hoy mismo se pone en marchar una andadura en busca de sonidos que se acerquen al house berlinés de corte melódico asemejándose en la paleta sonora de Exit Strategy, subsello de Dixon.

Mandragora EP es un trabajo que cuenta con un corte original a manos del marsellés en el que explora su lado melódico con cierto deje trancero para que os recomendamos que os paréis a escuchar bien su bassline. Pero lo que destaca es su toque épico gracias al uso de las cuerdas que es el gran gancho de un tema bastante amable y eufórico.

Un reverso más oscuro y techy es la remezcla Simon Jobe que previamente ha editado material en Steyoyoke, Chapter 24 o Sincopat. El británico se lleva el tema a su terreno en la programación percusiva, además de utilizar varios efectos a su discreción, pero no renuncia al potencial de las cuerdas como elemento identitario principal. Aquí abajo podemos escuchar ambos cortes.




Pero si hablamos de Eklektisch ¿qué pasa con Fayer? Pues básicamente nada. Todo seguirá como siempre con la marca del gallo en llamas donde Imbernon continuará lanzando música, seguirá realizando sus fiestas mensuales en Valencia (y cuando toque en otros lugares) y, esto sí que es novedad, sus aventuras culinarias en el nuevo restaurante que ha abierto en la ciudad de Turia.

Centrándonos en lo que son sus saraos ya hay fecha para el siguiente evento. Será el próximo sábado 22 de diciembre en la sala Next Club. Un farrote en el que contarán como invitado Patrice Bäumel. El alemán que reside en Amsterdam es un veterano productor conocido por sus trabajos en sellos como Get Physical, Kompakt o su compilación para Balance. Junto a él estará el propio Edu Imbernon como anfitrión además de nombres afines a Fayer como Mike Gannu, Almost Human y Juanjo Tur. He aquí el flyer.


Comentarios