Geométrika FM lanza su 'Etiqueta Rosa'

Anzo es el encargado de estrenar el subsello en el que el artista dona los beneficios a una causa social



Geométrika FM continúa llevando hasta la más absoluta literalidad su eslogan "Techno para cambiar el mundo". De esta forma nace Etiqueta Rosa, una serie de nuevas referencias en las que será el propio artista y no el sello quien decide a qué causa van destinados los beneficios de su trabajo. El encargado de arrancar esta propuesta es Anzo con Gods & Stars. El productor catalán donará lo recaudado de las copias físicas a la organización "Vida y Pau", que se dedica a la creación de infraestructuras escolares y la donación de material educativo y escolar a diversas regiones marginales de Guatemala. Hay que destacar que desde Vida i Pau varios profesores de música viajan de forma anual para dar a los niños más desfavorecidos la oportunidad de conocer músicas de distintas partes mundo.

Anzo es un pseudónimo de Iván Picazo, dj y productor de la escena barcelonesa que ha editado música en sellos como Rebirth, Manual Music o Espai Music en un estilo de techno melódico que fue pinchado por artistas como Laurent Garnier, Hernan Cattaneo o Guy J como nombres más destacados. Dejó apartada esta faceta más clubbing para dedicarse a la música audiovisual, siendo sus trabajos valorados en cine, documentales y videojuegos y realizando, conferencias sobre la electrónica y el sonido en el mundo del cine.

Bajo este nuevo nombre retoma su amor por la música de baile con Gods & Stars que se puede considerar un álbum por la cantidad de tracks que presenta. Un total de 11 temas en formato físico en CD a los que se suman tres más en formato digital. Las melodías continúan siendo las protagonistas de la música de Picazo y este paseo entre paisajes cósmicos y divinos es toda una oda a tiempos pretéritos de puro progressive house sin cortar, aunque algunos lo denominen techno melódico. Producciones pisteras pero al mismo tiempo muy cinemáticas con desarrollos para llevar al trance al oyente. 'Space Inside', 'Saturn's Rings', 'Dakar' o 'Hubble', por nombrar unos pocos son temas que representan a la perfección este leitmotiv estilístico.

Pero también hay que hacer especial hincapie en otros tracks que aportan variedad y profundidad como el pizpireta 'Cygni', el delicado 'Music From Planet Earth', el relajante y contemplativo 'Alpha Century'y el sobrecogedor y épico 'Multiverso' que podría ser un descarte de alguna banda sonora de película sobre odiseas espaciales. La combinación de ambas intenciones, la de combinar un viaje de techno, house y trance con pasajes mucho más ambientales y atmosféricos pensados para la escucha, hace que la propuesta -más allá de su carácter solidario- se mantenga por sí sola y merezca la pena darle una escucha. Sobretodo si echas de menos los Digweed, Sasha y Holden de antaño.


Comentarios