Happy Earthday será el álbum debut de Bjarki

Se publicará en !K7 Records el próximo 15 de febrero


El productor islandés Bjarki, un apasionado del techno y de los ritmos rotos que actualmente reside en Berlín, da un paso más en su carrera con el que será su primer trabajo de larga duración llamado Happy Earthday que verá la luz el próximo 15 de febrero a través del sello !K7. Su fichaje por esta popular etiqueta para lanzar el álbum resulta sorprendente ya que como artista siempre ha estado muy vinvulado a трип, el sello de Nina Kraviz con el que se dio a conocer internacionalmente, y a su propia disquera bbbbbb.

El disco tendrá un total de 15 producciones y se presenta como un trabajo conceptual, coherente, expresivo y bastante personal al contener material realizado durante la última década en frágiles momentos de introspección del artista. Si atendemos al título también habrá una fuerte influencia basada en el paisaje, la naturaleza y en definitiva de temas ambientales de su tiera natal, algo bastante lógico viniendo del país del hielo y la lava.

El propio Bjarki ha dejado un largo texto en el que explica lo que representa para él este disco con el que pretende cerrar una etapa artística y en el que además reflexiona sobre el arte y el miedo a que la percepción del público no se ajuste a la suya y por tanto de alguna manera tenga más peso la interpretación del oyente que la del artista. Pero si lo que quieres es ir directamente a la mandanga, más abajo escucharás ‘( . )_( . )’, el cachondo título que le ha puesto al tercer corte que encontraremos en Happy Earthday.

“Puedes considerar este álbum como una ventana a mi cabeza e incluso a mi alma. Refleja mis pensamientos en el momento en que hice esta música. Para mí es un poco extraño, compartirlo así con el mundo. Como persona muy introvertida, no estoy acostumbrado a abrir tanto la puerta tan, pudiendo ser un poco aterrador para mí. Y si... tiendo a pensar esperando cualquier tipo de opinión.

Lanzar este álbum también es una especie de despedida de la música que hice en un período determinado de mi vida. Es como si me estuviera despidiendo de un niño adulto que ya está listo para irse.

Cuando expones tu música al mundo experimenta muchos cambios desde mi punto de vista. Se vuelve global, deja de estar regida por mis pensamientos. Ahora es tuya, la gente que escucha, piensa, especula al respecto, consume y desarrolla una opinión privada. No uno, o dos, sino muchos, incluso miles. Y tu opinión es igual de "correcta" que la mía, o tal vez más.

Así es el arte. Cuando se publica, la comprensión o la opinión es aún más de los consumidores que del artista. Él ha perdido su control sobre su obra y para mí esa es la parte aterradora. De nuevo, y si...

Mi música está bajo una fuerte influencia de mi herencia como islandés, mi educación, mi familia, mi entorno y, por supuesto, la música y los artistas que he escuchado toda mi vida. Así es como son las cosas.

Tal vez puedas sentir la melancolía de mi vida, la naturaleza en general. Los volcanes y la lava que fluye por las laderas, el ruido aterrador del océano golpeando la tierra, el fuerte viento en los pasos de montaña y una visión del primer rayo del sol naciente sobre el glaciar. Ahora que es el amanecer de un nuevo día".




Tracklist:

01.Blessuð Börnin
02.Alone in Sandkassi
03.( . )_( . )
04.Two-brainedness
05.AN6912
06.Healthy Texting
07.Bheiv_sheep
08.ANa5
09.Cereal Rudestorm
10.Salty Grautinn
11.Sprinq 3-2
12.Plastic Memories
13.Lita og Leira
14.Happy Screams
15.UXI

Comentarios