Ivan Smagghe de nuevo en Madrid un lustro después

El galo estará esta noche en una nueva edición de Discoteca en la Sala Sol



Que el país vecino es una fábrica de grandes nombres de la escena electrónica a nivel europeo es algo innegable, desde lo más comercial a lo más underground. Ivan Smagghe es una de las figuras del segundo grupo y en su momento sus visitas a Madrid eran bastante recurrentes sin embargo hace cinco años que el francés no pisa la capital. Esta noche pone fin a esta sequía con su presencia en la sesión Discoteca que se celebrará en la céntrica Sala Sol.

Este artista denominado como un auténtico animal nocturno actualmente es responsable del sello Les Disques de la mort en el que han editado productores como Erol Alkan,Manfredas, Golden Bug o Marc Piñol entre otros. El haber trabajado en la tienda de discos Rough Trade de París y colaborar en publicaciones como Nova o Magic magazine le hizo ampliar mucho más su gusto por excarvar en todo tipo de estilos y descubrir desconocidos talentos. Por ello su faceta más reputada es la de dj y selector.

Activo desde 1992 y siempre se ha especializado en entregar compilaciones mezcladas como sus aportes en sellos como fabric, Eskimo, Live At Robert Johnson o Kill The Dj Records. Pero tampoco se puede olvidar que Smagghe fue el 50% de Black Strobe junto a Arnaud Rebotini en sus orígenes cuando navegaban entre el EBM y el electroclash dando temas tan potentes como 'Me and Madonna'.

Con este bagaje ha desarrollado una carrera sólida con la que siempre se ha ganado el respeto de compañeros como James Murphy, Trevor Jackson, Optimo o A.Weatherall entre otros grandes nombres, siendo denominado por muchos como un Dj de Djs.

Junto al galo estará en cabina Fer Xplosión como residente de Discoteca en una fiesta que arrancará a la 1:00h hasta las 6:00h.

Comentarios