Moscoman remezcla 'Greece 2000' para Armada Music

El clásico del progressive house de Three Drives según el productor israelí



Todo el mundo conoce 'Greece 2000', el pelotazo de la formación Three Drives compuesta por los holandeses Erik de Koning y Ton van Empel que publicaron en 1997 y que fue todo un himno en las pistas más tranceras hasta los primeros años de la década de los 00. Un clásico instantáneo que contaba con su propio videoclip. Curiosamente por mucho que se pinchara, no solía saturar al personal porque era el típico track versátil que no eclipsaba a los hits melódicos del momento que podría producir un DJ Tiësto, un Ferry Corsten o un Paul Van Dyk de turno en las sesiones más puramente tranceras; y que además podía sonar en sesiones más progressive house o house a secas (recuerdo escucharlo varias veces en el Danzoo de Puerta de Toledo). Ahora, veintiún años después el tema vuelve a nuestros días en forma de actualización de la mano de Moscoman.

Sorprende que sea el productor israelí el que se encargue de esta remezcla que respeta al máximo el material original, adaptándolo a un tempo más bajo acorde a estos años de desacelaración de bpm's y suprimiendo unos pequeños efectos vocales que tenía la pieza de Three Drives que servían como preludio de la melodía principal. En definitiva, da la impresión que más un edit a modo de herramienta de DJ para combinar ese sonido melódico, trancero y comercial con sets algo más undergrounds. 

Que Moscoman, propietario de Disco Halal, licencie y publique la remezcla a través de Armada Music, el sello de Armin Van Buuren, se puede interpretar de dos formas: como una apertura de la etiqueta por acercarse a artistas más asociados con el techno y el house o que sea el propio artista el que busca una buena posición comercial con esta jugada maestra.

El resultado es que 'Greece 2000' volverá a sonar en los clubs a partir del 23 de noviembre que es cuando se pondrá a la venta en Beatport.

Si necesitáis escuchar cómo ha quedado, los chicos de Tale Of Us ya la han pinchado este año.

Comentarios