Noire & Blanche presenta su cuarta referencia

Folamour, Roberto S, Tell o A Vison of Panorama reunidos en un 12" cargado de house sofisticado


Noire & Blanche es uno de los subsellos junto a Egoplanet y Nice Guys de la etiqueta a medio camino entre París y Burdeos Délicieuse Records. En este label se apuesta por la elegancia y sofisticación más house en la tradición francesa y es responsable de ser una de las descubridoras de Folamour cuando le editó Fort Bellefleur hace dos años que se convirtió en un clásico instántaneo para amantes del sonido groovy y jazzy más delicado. El de Lyon regresa a Noire & Blanche para participar en el primer EP que reúne a varios artistas afines a la disquera para una cuarta referencia que precede a los trabajos de Lour, Tell y el propio Folamour. 

Un trabajo que cuenta con un total de seis tracks de seis productores diferentes en el que ofrecen piezas que son una sucesión de buen gusto. La cara A se abre con el ruso A Vision of Panorama que con 'Wind, Brass & Bells' invita a soñar con atardeceres mágicos gracias a un house cargado de elementos balearic y jazz. A continuación el galo Too Smooth Christ apuesta por un electro funk sintético para conquistar el oído del que escuché 'Magic Beauty'. Cerrando la cara A nos encontramos con una de las joyas del 12" como es 'Endeless Love' del parísino Tell que en clave mucho más deep house clásico con toque discoide crea una producción para enamorarse en la pista gracias al inteligente sampleo de 'Glass no Sogen' de Kikuchi Momoko como pilar fundamental.

La cara B se abre con otro talento de Francia como es Leon Revol que da variedad y profundidad a la compilación con 'Y' tocando el palo de un house con un carácter mucho más dubby y hasta cierto punto oscuro; quizá con trazos ideados más para un warm-up que para las horas calientes de una fiesta. Para esto último ya está Folamour con el discoide 'I Know It Has Been Done Before' que se revela como el hit, como no podía ser de otra manera, del EP. Su fórmula sigue funcionando con precisión metiéndonos un gol por la escuedar en forma de un tema tan cálido y marchoso, en el que recurre al 'Got to be Loved' de Leon Ware, que anima a cualquiera.

El punto final llega a manos del canadiense Roberto S. Para quién no lo conozca es el 50% de la formación Conga Radio que hace dos años entregaron el maravilloso Right Beside You EP. Este productor de Toronto se propone hacernos volar con 'In Flight', una producción de deep house ponde los teclados nos hacen los sintes nos hacen arrancar motores, los teclados despegar y la guitarra planear en unos intensísimos cinco minutos de buen hacer.

El EP se ha puesto a la venta el 2 de noviembre y sus cortes suenan así.

Comentarios