Primeros nombres para la vigésima edición de CTM

El festival se celebrará del 25 de enero al 3 de febrero en diferentes localizaciones en Berlín


Persistencia. Bajo este nombre se presenta la que será la vigésima edición de CTM, el festival celebrado en Berlín que se presenta como un foro que facilite el intercambio y la creación de redes entre diferentes comunidades creativas, al tiempo que fomenta espacios abiertos para llevar a cabo las diferentes propuestas culturales. Del 25 de enero al 3 de febrero de 2019 la ciudad alemana acogerá una serie de conciertos, noches de clubes, exposiciones, charlas y otros formatos. Este nuevo encuentro examinará los potenciales estéticos y sociales y los dolores de la perseverancia, y de su opuesto: lo transitorio y lo provisional.

CTM volverá a acoger sus actividades en lugares culturales y clubs destacados de la vida nocturna berlinesa como son AU Hebbel am Ufer, Berghain / Panorama Bar, Kunstquartier Bethanien, Festsaal Kreuzberg, Heimathafen Neukölln y SchwuZ; a los que hay que sumar Berliner Künstlerprogramm des DAAD, nGbK Berlin y Griessmuehle.

La organización también ha revelado los primeros nombres que participarán en esta edición entre los que destaca la presencia de Lotic, Colin Self, Yves Tumor, Rabih Beaini & Pouya Pour-Amin Ensemble, Tirzah, Gazelle Twin, Eartheater, DJ Haram y Actress, entre otros. Este último presentará su nuevo espectáculo junto a Young Paint.

Aquí dejamos todas las confirmaciones hasta ahora:

700 BLISS [US]
9T Antiope & Rainer Kohlberger [INT]
Actress + Young Paint (Live AI/AV) [UK]
A Tribe Called Red [CA]
Colin Self - ‘'Siblings'' [US/DE]
Curl [UK]
Dj Haram [US]
Eartheater [US] Erwan Keravec - ‘'Sonneurs'' [FR]
Gazelle Twin [UK]
Kai Whiston [UK] Khyam Allami – “Kawalees: Part II” [IQ/LB]
Lotic – “Endless Power” [US/DE]
Lucy Railton - ''Paradise 94'' [UK/DE]
Mina & MC Bryte [UK/GH]
Rabih Beaini & Pouya Pour-Amin Ensemble [INT]
RIOBAMBA_dj [US]
Stefan Fraunberger - ‘'Quellgeister #3 Bussd'' [AT]
Temp-Illusion [IR]
Thomas Ankersmit - ‘'Perceptual Geography'' [NL/DE]
Tirzah [UK]
Yves Tumor [US]

CTM se lleva a cabo de forma paralela y en colaboración con Transmediale - festival para el arte y la cultura digital de Berlín. El programa Vorspiel 2019, organizado conjuntamente, reunirá nuevamente a una amplia gama de artistas, iniciativas y lugares con sede en Berlín, y será el anfitrión de un programa de eventos culturales en toda la ciudad. 

Recomendamos entrar en su web para consultar el programa.

Comentarios