Sven Marquardt gana el juicio contra los creadores del juego de cartas Bergnein

La compañía sueca Beware of Ninja deberá indemnizar al jefe de porteros de Berghain 15.000 Euros por daños y perjuicios al utilizar su imagen sin su permiso



Hace dos años os hablamos de Berghain Ze Game, un juego de cartas en el que nuestra misión era ponernos en la piel de Sven Marquardt -el portero más famoso del mundo por la política de admisión que sufre en no menos conocido Berghain- y obterner la máxima puntuación en función del tipo de personas que dejamos acceder al club representados en ilustraciones de personajes de los más variopintos y verídicos que nos podemos encontrar en la cola del club berlinés. Aquel proyecto salió adelante a través de una financiación Kickstarter y la compañía sueca Beware Of Ninja lo lanzó al mercado el mismo 2016 con el socarrón nombre de Bergnein.

Una de sus cartas representaba a Sven Marquardt y al jefe de porteros de Berghain parece que no le gustó mucho el cachondeo a su costa. No dudó en denunciar a la compañía alegando daños y perjuicios por el uso de su imagen sin su consentimiento y ahora el Tribunal de Distrito de Gotemburgo ha dado la razón al alemán que deberá ser indemnizado con 15.000€. Además Beware of Ninja deberá pagar los costos judiciales y destruir todas las copias del juego en su poder. Tener ahora mismo una de ellas se ha convertido en un tesoro.

El creador del juego, Alexander Kandiloros, ha declarado que el dictamen es absurdo y que con este fallo en su opinión piensa que la sátira está muerta en Suecia.

Al final la lección de todo esto es que Sven siempre gana. 


Comentarios