Vladimir Ivkovic y Cristian G.Martí, noche de selectores gourmet en la capital

Una fiesta conjunta entre Dantz y Raretraxxx que se llevará a cabo el 5 de diciembre en la Sala Sol


La Sala Sol continúa acogiendo a grandes selectores de la escena internacional. De esos considerados como Dj de Dj's. Si no hace ni una semana que estuvo el francés Ivan Smagghe y la semana que viene, concretamente el próximo 5 de diciembre, será el turno del serbio Vladimir Ivkovic y el valenciano Cristian G. Martí en un evento conjunto entre Dantz y Raretraxx. Un encuentro entre dos figuras reputadas y de culto en esto de diggear y hacer mezclas improbables de estilos siempre con un discurso serio y con fuerza.

Si nos centramos en la carrera del de Belgrado hay que hablar de su establecimiento en Alemania a principios de los 90 tras el estallido de la guerra de Yugoslavia. Él, que ya tuvo contactos con la escena underground de su país natal con las House Parties, promovió una serie de fiestas en el país teutón como Selected y Substance por donde pasaron artistas como Carlos Souffront, I-F o Marco Passarani. Sin embargo su reconocimiento interacional llegó a través de la residencia que tiene en Salon des Amateurs en Dusseldorf junto a su compañera Lena Willikens, siendo piza básica de un club donde no hay límites para indagar en estilos como el post punk, el ambient, el trance noventero de bajas revoluciones y, en definitiva, la electrónica más profunda.


La conexión musical del dueño de Offen Music con el otro invitado de la noche, el valenciano Cristian G. Martí, viene dada por el gusto por los discursos arriesgados al mezclar diferentes estilos y dotar a sus sets de cierta coherencia. Martí es un pilar fundamental para entender la música de los primeros años de la ruta destroy en la ciudad del Turia a finales de los 80 y muy a principios de los 90. Cuando sus sonidos eran más guitarreros e industriales con algún que otro eco desde el otro lado del charco como Detroit e con cierta influencia británica.

Una noche donde seguramente se disfrute de un eclecticismo a prueba de fuego por arte de ambos selectores. La entrada anticipada tiene un precio de 12€ (puedes hacerte con ella aquí) mientras que en puerta costará 15€.


Comentarios