Clubbing Como Forma de Vida: del 13 al 19 de diciembre (2018)

Precalentando las Navidades en pista. Por Armando Gallego aka Blac



¡Clubbers! Ya estamos con los inevitables debates generados por las listas de lo mejor del año y todavía queda mucho por bailar, así que aguante Boca y las pistas que vamos a reventar esta semana. Al lío.

JUEVES

·Madrid:

-Mondo tira por la calle del medio para provocar petada en su primera noche de la semana, hoy, y se traen a los italianos Tale Of Us. Nueva visita, y con esta ya van tres como mínimo, de una de las parejas más mediáticas del a escena actual. Algo tienen Karm y Matteo que siguen encandilando a los más jóvenes de la pista con su Techno de escuetas melodías, un estilo de sobra conocido y trillado. ¿Os acordáis de cuando se estrenaron en R&S y comentaron que tenían material poco convencional y alejado de su estilo? ¿Dónde está?


Más melodías, pero estas más extendidas y protagonistas, en la segunda cita de Mondo en Coco, la noche del sábado. Sera con el directo del germano Jan Blomqvist con su banda: un guiño claro para ése público que gusta de melodías y vocales convencionales que provocan emociones en pista.

VIERNES

·Madrid:

-Directos al viernes noche sin movernos de la capital, porque aquí llega HolyDubs con uno de los eventos de su año: el noveno aniversario con el Live de Claro Intelecto, casi nada. Todo erudito que se precie conoce algún trabajo del británico Mark Stewart, así le llaman en casa, un legado indispensable que conviene repasar como previo ideal al evento. No hay noticias sobre nuevo material, así que puede que toque alguna pieza por estrenar. Kino Internacional, mitad de Reykjavik606, también tocará en directo jugosas producciones. Y los residentes, 1st Degree e ICF, cierran cartelazo.


-Dos comodines como dos soles:

+Con un gran selector como Prosumer en el Café Berlín, así que el disfrute está garantizado: selección, técnica, desarrollo, clase… El Berlin vuelve a dar en la tecla, House al poder.

+O con la séptima cita de Taiga, la sesión de F-on y Fran Campos, donde llega Valentino Mora para defender todo ese talento que muestra en su último EP editado por Spazio Disponibile: Techno penetrante, espacioso, tribal, magnético… una pasada. En Utop14.

·Barcelona:

-Volamos a Barna porque Razzmatazz nos reclama con bolazos muy interesantes. Voiski, Efdemin, Anothony Parasole y Benjamin Damage son los invitados para este fin de semana en la sala The Loft: primero Parasole y Benjamin, con directo del segundo, y al día siguiente, un coloso como Voiski desplegando todo su talento a través del directo con Efdemin tras los platos. Arrodillados ante Voiski:


Chupadas aparte, sonidos más lentos y asequibles en LoLiTa: Canela en Surco para el sábado con Mafalda de invitada y showcase de Factor City con Cabaret Nocturne, Damon Jee y el capo Undo.

-Pareja de comodines:

+Comodín technero con Kobosil en Prism, sesión celebrada en la sala Input del Poble Espanyol. Velada Techno con un Kobosil cada vez más bakalizado, mezclando una turra digna de peinar cejas. Recomendable paso por su SoundCloud.

+Philip Sherburne y Troya Modet a los mandos en LAUT, con un mano a mano que apuesto porque no dejará a nadie indiferente. Sherburne tiene un gusto descomunal.

·Valencia:

-Hypnotica Colectiva la quiere volver a liar tras su aniversario y nos presentan a Umwelt más ADJ como invitados, en un evento que tendrá lugar en Ágora Club. Una cita para los amantes del Techno y Electro, ya que el galo Umwelt no mira atrás, no espera a nadie y mezcla sin límites ambos estilos como pocos. Sobre ADJ más de lo mismo pero quizás más complicado, más interesante. Wavelet y Blanet completan cartel. Anticipadas por 10€.


·Bilbao:

-Nos gusta el protagonismo de esta semana por los eventos melódicos. En Art After Dark apuestan por los discurso de Solee y Several Definitions para ambientar el interior del museo Guggenheim –y posteriormente, la sala Fever–. Solee es el capo de Parquet Recordings, disquera ya rozan las 200 referencias de pura melodía progresiva, housera o technera. Jeremy Viera es el tipo tras Several Definitions, un newcomer que no conocía pero ya tenemos bajo lupa; en su SoundCloud hay cosas jugosas.

SÁBADO

·Madrid:

-Qué el disco de James Shinra es uno de los trabajos más destacados del año es un hecho, Analogical Force volvió a editar una joya camino de ser indispensable. Bien pues este sábado, Pervert y Groof, se traen a James para que lo defienda en directo en Siroco. Poco más que añadir, una cita atractiva para los oídos más inquietos que busquen sonidos distintos, difíciles y arriesgados.


-Comodines houseros y techneros en la capital:

+En Café La Palma, al lado de Siroco, y para un buen calentamiento se celebrará la última Gästeaumus del año. Una fiesta en la que se une electrónica con mestizaje. En esta ocasión pondrán su mirada en la música de América Latina con la presencia de Damaru desde Possible Others como invitado y Savino como residente. Entrada gratuita.

+Los que prefieran más techno habrá nueva Stardust en la sala La Riviera con: Etapp Kyle, Zadig y Angel Molina como recién llegados para pasar por cabina. Noche por y para el Techno. Comentar que el álbum de Etapp es un deseo personal para el 2019, gran productor con mucho por contar.

·Barcelona:

-La segunda de Hivernacle trae un cartel de impacto de los que gustan por la ciudad condal, nuevamente será por el Poble Espanyol y contará con el apadrinamiento de Maceo Plex. Ojo al cartel confirmado: Axel Boman, Silent Servant, Stephan Barnem, Camea, Architectural y Orbe. Mucho nivel con un cuidado discurso ecléctico, para que no suene todo a lo mismo en las dos zonas habilitadas.


-Comodín jugoso:

+Vaya lujo de comodines para esta semana, querido clubber. Y es que el encuentro número 17 de Draft, en la sala Astin del Nitsa, tendrá como invitadas a Violet y Paramida: dos pujantes disc jockeys cotizadas en la actualidad, vaya con Draft, las mata callando. Personalmente me quedo con Paramida. Ahí van horarios: abriendo Oma Totem y Rusven, les seguirá a eso de las dos Paramida y el cierre para Violet.

·Sevilla:

-Un clásico de la escena europea como Radio Slave se dejará caer este sábado noche por Sevilla, en concreto, por la sala Cosmos, en una fiesta llamada Futuro. No sé si lo que ponga Matt sonará a futuro pero que hay posibilidades de que ponga musicón, eso está claro. Como las remezclas que ha editado este año a sus originales: Dixon, UR, Koze, Lozano… Anticipadas por 15€. Fonome Fonos, Hermän Priet y Sásuel completan cartel.

·San Sebastián:

-La pasada semana ya dejamos claro todo lo que admiramos a un tipo como Steve O'Sullivan, bien pues reiteramos porque esta semana ofrecerá su Live en I.D, en su evento número 25. Dub-Techno de categoría para sonorizar la pista de DabaDaba. Koldo Intermusic y Galiano escudarán a Mr. O’Sullivan.

MARTES

·Santander:

-Última recomendación con uno de nuestras grandes representantes: Óscar Mulero. Este año que termina será el más prolífico del madrileño en tareas de estudio, un año lleno de referencias destacadas como ese álbum editado en Semántica llamado Perfect Peace. El próximo martes, supongo que sobre las 20 horas, Óscar tocará en directo dentro del complejo Centro Botín, un lugar curioso y atractivo para propuestas electrónicas no enfocadas para la pista; como es Live Monochrome.


CALENDARIO:

+20 de diciembre en Madrid: Motor City Drum Ensemble en Mondo Disko.
+21 de diciembre en Barcelona: John Talabot en Nitsa Club.
+21 de diciembre en Madrid: Samuel Kerridge en Liquor.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

+22 de diciembre en Gijón: Andrew Weatherall

Comentarios