Clubbing Como Forma de Vida: del 20 al 26 de diciembre (2018)

¡Las Navidades ya están aquí!. Por Armando Gallego aka Blac



¡Clubbers! Desearos unas festividades alegres y, por supuesto, fiesteras a todo el que pueda y lo celebre. La pista no entiende tradiciones pero si de rituales, uno de los más antiguos del mundo y que es casi un acto reflejo de todo aquel pisa una: el baile.

JUEVES

·Madrid:

-Hoy Motor City Drum Ensemble iba a volver a dar color discoide a la noche madrileña, pero anoche uno el propio Danilo Plessow emitió un comunicado en el que por un asunto personal finalmente no podrá estar en su cita anual en Mondo Disko. Sin embargo el club madrileño ha reaccionado rápido y se ha hecho con los servicios de Roi Pérez para esta noche. El israelí actualmente forma parte de la familia de Ostgut Ton siendo uno de los Dj's más activos en Berghain siendo muy habitual verle pinchar en Panorama Bar con sets que son auténticos viajes cargados de hedonismo. Un trocito del Berlín más clubber en la capital.





Y para la segunda velada de Mondo, la del sábado, cambio de estilo con el norteamericano Matrixxman. Apostando por el Techno mental y triposo de uno de los productores de moda; mejor productor que mezclador.

-Comodín para un clásico del tiempo reciente:

+Curses estrena directo en su casa, en Switch, la sesión de los jueves en el Café Berlín. En su residencia es el mejor sitio para tocar su discurso vocal, oscuro, lento y con influencias EBM y Waves. Para algunos, Romantic Fiction, es uno de los discos del año.

VIERNES

·Madrid:

-Para el viernes llega el que es, sin duda, el evento más potente de nuestras recomendaciones: el paso de Samuel Kerridge por la última Liquor del año. Bifeis ya os adelantó toda lainformación, pero nunca viene mal recordar que Samuel es uno de los artistas más perturbados en cabina, siempre hostil y con una visión arrolladora de la música de baile. No aptos para frescos de la pista, only hooligans. Las sesiones de: Utopian, Irazu, Gray Fox y, el directo, de David Elpezs redondean el cartel.


Además, Samuel también pasará por Vitoria al día siguiente, en el evento de Insomnia Cycle en Jimmy Jazz; con Kastil, Yngryd y, nuevamente, Irazu.

-Comodín technero tradcional.

+Con la novena de Crow Techno Club en LAB Madrid, donde contarán con la presencia de un conocido como Tommy Four Seven. Un disc jockey cada vez más respetado por su buena gestión de su sello, 47, nutriendo la escena de notable material. Ojo/oído al EP de Scalameriya.

·Barcelona:

-Cómo vivimos en un país de tradiciones, John Talabot cumple la suya y otro año más que pinchará en Nitsa Club en el penúltimo fin de semana del año. Será este viernes, con la sala principal para él solito, así que cabe esperar un set extendido. Y al 2019 le pediremos el esperadísimo segundo álbum de Talabot, qué ya son seis años de fIN. Para la otra sala, en Astin, Marcel Vogel celebra aniversario de su sella Lumberjacks In Hell con su compadre Dan Shake.


Y para el sábado: DJ Tennis en la principal y el mano a mano, entre Young Marco y Max Abysmal, en Astin durante cuatro horas. Vaya pinta tiene ese B2B, ¿eh?

-Comodín de lujo:

+Con el showcase de Astra Space Travel en The Loft, la sala Techno del Razzmatazz. Neiland presenta su sello este viernes noche con el ucraniano Stanislav Tolkachev como invitando por ser autor de la remezcla que acompaña al primer EP. Mario Picosso y el citado Neiland completan cartel.

Sonidos más lentos y, puede que más cautivadores, con Tornado Wallace en LoLiTa. Desde Melbourne llega uno de los selectores del momento para sonorizar buenamente una de las pistas más selectas del Razz.

·Vigo/Naron (Coruña):

-La promotora WildLife vuelve a llamar nuestra atención con una farra imperdible para los clubbers vigueses o todo aquel que guste de technaco. Y es que el británico Dax J confirma asistencia el próximo viernes noche en Trax Club, dispuesto a peinar cejas con una presumible selección Techno contundente. Y acabo de caer que tengo pendiente catar su LP Offending Public Morality, el single ya dejaba claras las intenciones. Valentinø, Toni Álvarez y Dani RC completan cartel.


Aprovecho la coyuntura para citar el segundo evento para esta semana de WildLife, será para la Nochebuena, en la Sala Ink, con un cartel de impacto formado por: Speedy J, Bass Moy, PEARL y Damir Hoffman. El residente, Danyelis, se encargará de abrir la velada Techno sin villancicos posibles.

SÁBADO

·Madrid:

-The Horrorist parece el invitado ideal para Zimmer, una de las fiestas de la marca Stardust, que como ya sabéis ahora se desarrollan en la renovada sala Stella. Oliver Chesler, el tipo tras el micro agitando las masas, llega para hacer eso mismo: alterar la pista desde su presencia y su música Techno con espíritu Punk. Llevad gafas de sol para cuando os alumbre con el foco.

-Developer pasará este sábado por ATOM, sesión Techno que se desarrollará en la sala Caracol. Adrian Sandoval, el hombre tras el pseudónimo, viene con álbum bajo el brazo: Archives 09 son nueve cortes de Techno interesante, oscuro y con pegada; otra gran producción para un notable productor de Techno. Y desde la organización comentan que su única actuación en España en su presente gira europea.

-Comodín distinto:

+Para aquellos que suden del Techno, Andy Smith –DJ oficial del grupo Portishead–, estará mezclando ritmos negros en Marula Café. Un comodín para aquellos que busquen HipHop, Funk,Trip,Dub…

·Barcelona:

-Henry Saiz es uno de los nombres propios de la escena nacional tras publicar el excelso álbum, Human, con su banda, un indispensable de cualquier colección. Recientemente regresó al catálogo de Last Night On Earth, sello de Sasha, para recordarnos que sigue tirando de sonidos melódicos y progresivos enfocados para la pista, los cuales pondrá en el club R33 este sábado.


-Pareja de comodines:

+Con una velada entera con otro gran talento de nuestra escena como Sau Poler en LAUT. Será una sesión de no menos de cinco horas, con tiempo suficiente para contar algo interesante y, seguramente, atractivo.

+El sello poco convencional y atrayante, Cønjuntø Vacíø, ofrece un evento gratuito en Upload, por el Poble Espanyol. Se trata de la cuarta cita de Vigilar y Castigar, un evento formado por las actuaciones de: SDH, PLOM y PLATAFORMA en format Live más Zen55, Coàgul y ZK tras los platos.

·Gijón:

-Puede considerarse como una tradición la visita de un tótem de la escena europea, como el británico Adrew Weatherall, a Lanna Club. Un amigo de la casa que pondrá los platos en marcha con una selección musical de lujo apta para todo tipo de clubbers, con ganas de escuchar cosas con nivel y distinto a lo habitual en los top’s. Un disc jockey que va a su propia moda. David Moriera y Roman Polansky cierran cartel.


·Valencia:

-Fayer vuelve con otro invitado de lujo si comulgas con el estilo de su padrino Edu Imbernon. Hablamos de Patrice Bäumel, uno de los artistas más destacados de la actual escena holandesa, un productor que va a más según pasan los años y sus trabajos, y que enriquece su carrera consagrada como DJ. El evento se celebrará en Next Club. Comentar que el año de Imbernon en el estudio ha sido tremendo, vaya producciones: mis dies. Anticipadas por 12€.

LUNES-NOCHEBUENA

·Madrid:

-Tras la cena con los tuyos, siempre viene bien una fácil digestión tras el habitual e inevitable atracón. Y si te has puesto como el tenazas a cordero y marisco, los ardores serán fuertes, por lo que deberías acudir a Cassette Club para rebajar eso a base de Techno. Aiken y Jesus Riaño estarán mezclando bombos para recibir a Papá Noel con el puño arriba.


·Las Palmas:

-Escena también se suma a la Navidad con un evento encabezado por Lake People, un fino productor que siempre despierta expectación con cada trabajo que realiza. El último es un EP en el sello imprescindible Mule Musiq; sonidos que van muy bien con la línea musical que promueve Escena. The Paper Club es la pista escogida para que ofrezca su directo. David Hernández, Chediego, Antonio Ramos, Dani Miranda y Unai Barrameda completan el cartel.

·Gijón:

-Volvemos a Gijón para cerrar recomendaciones. Otro año más quieren recordar sus raíces y contarán con parte del equipo de PoleGroup para este señalado evento, un cartel secreto que solamente será desvelado para los asistentes. Habrá mucho vinilo y mucho Techno, y seguramente que alguna cara muy conocida por todos.


CALENDARIO:

+28 de diciembre en Madrid: Tadeo en DVST.
+28 de diciembre en Barcelona: Svreca en Nitsa Club.
+29 de diciembre en Madrid: Carl Craig en Mondo Disko.
+29 de diciembre en Barcelona: Deetron en Razzmatazz.
+31 de diciembre en Fraga: Óscar Mulero, Ben Sims… en Florida 135.
+31 de diciembre en Madrid: Acronym, Aiken… en Cassette Club.


_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook



Comentarios