Clubbing Como Forma de Vida: Especial Fin de Año (2018)

¡Adiós 2018! ¡Hola 2019!. Por Armando Gallego aka Blac



¡Clubbers! Nuevamente nos leemos ante la última semana más bailable de todas, la que finiquita el año. Desearos a todos una gran salida pero mejor entrada de curso, nos seguiremos leyendo en el futuro, siempre, desde la mejor pista de baile posible.

JUEVES

·Madrid:

-Tremenda semana se viene por el número 20 de la calle Alcalá, por donde se sitúa la sala Cocó. Efectivamente, Mondo Disko pone toda la carne en el asador para las últimas noches del año con hasta cuatro veladas: la primera para hoy mismo con el directo del germano más bailango, con Stephan Bodzin –creador de temas trillados y bailados por todos–; la segunda con un clásico entre clásicos, con Carl Craig, en una sesión para el sábado con sabor Detroit; y para la tercera –más adelante citaré la cuarta fecha–, Nico, mitad de Kollektiv Turmstrasse, mezclará melodías ensoñadoras y melancólicas para cerrar el año en Nochevieja, el próximo lunes.


-Doble comodín para abrir semana:

+Con Error Etica ofreciendo algo más que Techno en el habitual showcase de RedSonja Beats en Siroco, con la jefa del sello Pelacha y su compadre Zenobit3. No os perdáis el EP de Error bajo su alias K3RN3L PØISSØN en el citado sello.

+El pujante Daar llega a Ballesta para mostrar su visión optimista entre el House, Techno, Ambient, Beats… un estilo leftfield rico en detalles melódicos y atmosféricos; dadle una escucha a su SoundCloud. También estará el sábado por Sagan Club, en Republik.

VIERNES

·Madrid:

-La noche del viernes capitalina sonará contundente con el show completo de Tadeo en DVST, la sesión Techno celebrada en la sala Stella. Por allí llegará Tadeo con sus máquinas para desgranar esa visión galáctica que tiene del Techno, donde amantes de la vertiente más fantástica del género gozarán. Estará durante toda la noche mezclando, tocando y seleccionando Techno poco convencional. Aprovecho para mencionar que, Tadeo, reactivó su sello Another Intelligence con un par de EP’s recomendables.


-Con un discurso más agresivo llega Blac Kolor a {X²}, en Siroco, un artista llamado Hendrick Grothe que cuando se esconde tras el pseudónimo, gusta de Techno opaco, contundente y sombrío. Influenciado por sonidos industrial y de la EBM. Dr. Chow y Octant se encargarán de hacerle el warm-up pertinente.

·Barcelona:

-Fin de semana sin mucho highlight del que nos ha tenido acostumbrados por las pista de baile, del Razzmatazz, durante este año que termina. Pero los bailes saldrán solos con el paso del mancuniano Setaoc Mass, Techno en la sala The Loft con él, y Cleric, en lo que será el aniversario de Bahn. Sonidos menos accesibles en LoLiTa para esa misma noche, la del viernes, con Ex continent como reclamo de Circuito Cerrado, donde también actuarán Wara y Delusions. Todo muy local scene.


Centrados en el sábado, la visita del gran Deetron colapsa el resto de oferta en Razzmatazz. El suizo viene con su reconocida técnica tras los platos además de nuevos hits que pinchar en directo. Y recordaros que también mezcló una de las entregas, para este año, del célebre DJ-Kicks. Uno de los grandes. Undo al warm-up. Y no quiero dejarme en el tintero el All Night Long de Baldo para Nochevieja en la sala The Loft, fiestón asegurado.

-Comodín para el viernes noche en la condal:

+Con Jennifer Cardini en This Side UP, un evento gratuito para todo aquel que acceda a la sala antes de la una de la madrugada. Bailar a Cardini, jefaza de Correspondant, gratis: planazo.

SÁBADO

·Madrid:

-Hay que reconocer que algo muy bueno están haciendo desde el colectivo Electronic Colors para seguir en la mecha tanto tiempo y traerse a Jeremy Olander para cerrar un gran 2018 por su parte, un evento que supondrá el sexto aniversario de la marca; nuestras felicitaciones. Olander regresa para mezclar melodías en la planta baja de Siroco, lo que supondrá una nueva petada. No soy seguidor de sus melodías, pero el EP editado por Last Night On Earth suena bien. Ioan Gamboa y Soulwerk abrirán y cerrarán la noche, como de costumbre.


-Pareja de comodines:

+Para calentar caderas antes del Sirocazo, a la vuelta de la esquina, tienes La Casa Del House, en el Café La Palma, con Acid Hero y Sergio Bifeis pinchando House para celebrar cuatro años.

+Y si las melodías de Olander no te convencen, tienes las de Fairmont en Ballesta Club. El incombustible Jake Fairley, así le llaman por casa, no para y sigue creando interesantes melodías cada curso, así que esperamos más mandanga para el ’19.

·Barcelona:

-Vuelta por Barna porque Nitsa Club tiene algo que ofrecer en este final de año. Quizás, lo más atractivo sea el paso de Svreca, por su sala principal, en la noche del viernes, será un set de cuatro horas de duración donde el capo de Semántica tendrá tiempo suficiente de otorgar un viaje donde no solo sonara t.o.c.a. Para ese mismo día, pero en Astin, Eagles & Butterflies llega para engatusar la pista desde la melodía.


DOMINGO

·Barcelona:

-Seguimos por Barcelona, pero ya en domingo, porque la crew de Hivern Discs estará mezclando temazos por el mini club Macarena. Un evento con tradición que levantará expectación, primero porque el cartel es secreto y segundo porque el nombre de Hivern siempre será respetado en su ciudad.

LUNES-NOCHEVIEJA

·Madrid:

-Llegamos a la madrugada más esperada del año con el evento de Cassette Club encabezando toda propuesta. El legendario club de Techno se muda por una noche a Utop14 para ofrecer un magno evento con un cartel formado por: Acronym, Aiken, F-On, HD Substance, Héctor MAD, Psyk, Refracted, Sabino González, Subjestif, Unkle Fon… un cartel con mucho nivel para una noche como esta. Para pillar entradas toca pedir información en ATER COSMO vinyl store, preguntad por su Facebook.


-Dos comodines para que no te quedes sin celebrar nada:

+Con Gaspar Antuña defendiendo el honor de su pista de baile, una pista que ha cosechado grandes entradas este año y promete seguir on fire para el próximo: Café Berlín.

+Más talento local en Ballesta Club con Javi Redondo y Álvaro Cabana, musicón garantizado con éstos curtidos disc jockeys.

·Barcelona:

-Dos opciones atractivas para hacer la digestión de las uvas por Barcelona: una con el mano a mano entre Chelis y Luis Costa en LAUT, un evento digno de una sala tan bailada y nombrada por aquí, que propone un B2B inédito entre dos veteranos de nuestra escena.

-La otra opción es con otro veteranazo como Carl Craig, que tras su paso por Mondo mezclará en el club R33. Esto será porque como ahora vive en Barna pues que mejor que sacarse unos euros: se trae su evento Detroit Love y a su amigo Monty Luke, y a celebrar.

·Fraga (Huesca):

-La Catedral de nuestra escena, Florida 135, presenta uno de los eventos más potentes para esta noche con la confirmación de Óscar Mulero y Ben Sims para la ocasión. Florida su un puntazo para esta señalada fecha con éstos dos tótems del Techno. Adriana Lopez y Andrés Campo también pasarán por la cabina de la sala principal.


·Sonseca (Toledo):

-De Catedral en Catedral porque el Techno manda. Y es que Svreca repite esta semana porque también pasará por Family Club el 31, será en un evento de Materia Obscura, con más Techno patrio por parte de: Blackdual, Peg, Roll Dann, Sonia Vega y Lak. Aprovecho para desear un año de buena recolecta en Semántica Records, como viene siendo habitual, para que no baje el nivel.

·Valencia:

-En nuestra ruta paramos por Valencia porque desde Agora Club nos llegan noticias del farrote más longevo de la semana, con un evento desde el 31 hasta el 2; con dos cojones. Entradas anticipadas por 10€, con un extenso cartel con nombres nacionales y conocidos por sus escenas: Nonombreak, Elektra, TR, Parallax, Domingo Dark Vinyl, Antoni Baus, Bumba… Festival de 30 horas en Agora, más info por su evento de Facebook.

·Sevilla:

-Cora Novoa se pasará por la sala Cosmos llevando Techno a la ciudad. Cora promete un 2019 con mucho material inédito en forma de álbum por capítulos, del que recientemente presentó un primer EP con un Techno complejo y un Ambient hiriente. Clauda Solo y Edu Kortés se suman a la propuesta.

MARTES-AÑO NUEVO

·Madrid:

-Antes mencionaba que Mondo presentaba cuatro fechas para esta semana, la cuarta y última será la de año nuevo con la crew de PoleGroup otro año más. Un primer evento para abrir año que comenzará a las 19 horas y terminará el segundo día sobre las seis, tras seis sesiones y un directo. Anticipadas por 35€. Adjunto flyer con los horarios.


·Ibiza:

-Y para terminar, nos vamos a la isla blanca. Menudo plan seria empezar el año en Ibiza, entre las paredes rojas del DC10 en la primera Circoloco del año. Puede que los disc jockeys estén trillados –Apollonia, Tania Vulcano, Carl Craig, Magda, Patrick Topping, Bambounou, Willow… algunos más que otros–, pero no deja de ser una fiesta emblemática de la escena, en una pista emblema.


CALENDARIO:

+4 de enero en Madrid: David Vunk en El Sol.
+5 de enero en Barcelona: Óscar Mulero en HEX.
+6 de enero en Madrid: Phase Fatale y Schwefelgelb en Mondo Disko.


_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios