Damian Schwartz abraza el jazz en la décima referencia de Pulp

Existence Itself EP se pondrá a la venta el 14 de diciembre



El dj y productor madrileña Damian Schwartz es un declarado enamorado del jazz y su composición, sobre todo en el aspecto melódico donde todo lo relativo a la improvisación, capturar el momento y romper reglas para sorprender es algo capital para aportar la frescura inherente a este estilo. Con ese espíritu jazzy combinándolo con su refinado gusto por el house tenemos como resultado Existence Itself, la décima referencia del sello Pulp que se podrá adquirir en 12" a partir del 14 de diciembre.

Un trabajo en el que Schwartz entrega un total de 5 cortes y que más que un EP podría considerarse un maxi en el que el productor descorcha su fantasía más jazz y funky en las que sus progresiones melódicas rebosan imaginación como si estuvieramos ante una jam sesion en la que todo puede ocurrir. Una forma de producir y componer acordes en los que no se ata a lo estrictamente popular ni académico. Prueba de ello es 'Public Domain' el track que se presenta hoy.

En la cara A también encontramos 'Heavy Weather' que sigue esta filosofía en la que nos zambullimos en un house profundo con hipnóticos arpegios engalanados por sinuosos efectos que dan cuerpo a un track dirigido a la pista.

La cara B se abre con la versión más funky del madrileño con 'Tyner' donde los bajos son los grandes protagonistas con un sonido sintético muy americano. Para los que se quieran regodear en el excelente trabajo que encontramos en su parte melódica también encontramos una versión beatless.

La delicatessen que complementa el EP es 'Former DJ, Now Selector' un alegre tema que no llega a los cuatro minutos. Un tema de medio tiempo que recoge todo ese ADN jazz que envuelve un lanzamiento lleno de clase y elegancia. Irresistible para los Dj's de paladar fino.

Comentarios