El ciclo DNIT anuncia sus primeras fechas para 2019

Drew McDowall (COIL) junto a Florence To y Gazelle Twin estarán en Barcelona en enero y febrero



El Ciclo DNIT regresa a CaixaForum Barcelona con sus propuestas mensuales para 2019. La organización ya ha anunciado sus dos primeras fechas para el 25 de enero y el 22 de febrero con dos artistas de música vanguardista como son Drew McDowall y Gazelle Twin.

El 25 de enero Drew McDowall aterrizará en la ciudad condal para presentar en directo el mítico álbum de COIL Time Machines, veinte años después de su creación. Este disco fue uno de los trabajos cruciales de la banda COIL, considerándose el LP de drone más influyente de las dos últimas décadas. Su composición se basó en cuatro drones creados con sintetizadores modulares que buscan crear sensaciones alucinógenas.

Su presentación en directo se lleva a cabo con un show donde los visuales corren a cargo de Florence To. Una de las artistas visuales más importantes de Europa que trabaja con motion graphics generativos y producciones lumínicas, enfocándose en el diseño arquitectónico espacial en proyectos específicos on site.

Para el 22 de febrero será el turno de Elisabeth Bernholz conocida por su alter ego Gazelle Twin. Una identidad con la que esta compositora y productora realiza performances arrolladoras en las que su voz actúa como instrumento artístico. Estará en Barcelona presentando por primera vez en España "Pastoral" editado este año y que sigue la senda de su aclamado "Unflesh" de 2014. En esta ocasión Bernholz se mete en la piel de un "Bufón de la corte del SXXI" con un discurso arremte contra la situación actual de la Inglaterra post Brexit.



Para las entradas anticipadas entra en la web de CaixaForum.

Comentarios