Yamila debutará en largo en Forbidden Colours

Electrónica preciosista desde el sello de El_Txef_A con colaboraciones de Clark y Niño de Elche


Aún no hemos acabado el año y ya estamos con la mirada puesta en 2019. El próximo 1 de febrero se publicará en Forbidden Colours el álbum debut de Yamila titulado Iras Fajro. Se trata de una compositora, violonchelista, cantate y productora española que si bien no es muy conocida dentro de la escena electrónica de nuestro país, sí que posee un gran currículum en Bélgica y Holanda donde ha compuesto producciones de danza contemporánea para lugares como la Ópera de Gotemburgo, el Teatro Dans de Holanda y el Foro de Danza de Taipei, entre otros, y ha presentado su trabajo en festivales de la talla de Sonic Acts Festival (Amsterdam), Arts Electronica (Linz), Seoul International Music Music Festival, STRP Festival (Eindhoven) y Today's Art festival (La Haya).

Su fichaje por el sello de El_Txef_A viene avalado por un álbum que contará con un total de 11 canciones en las que se conjuga la música electrónica analógica, el arte visual y la creación artesanal siguiendo los parámetros del Do It Yourself. Iras Fajro es un trabajo conceptual de electrónica preciosista alejado de la pista de baile. Su fuerza reside en los bellos arpegios y ritmos que se combinan con instrumentos de cuerdas (con el violonchelo como gran protagonista) y la propia voz de Yamila, desprendiendo fragilidad y emotividad.

Una de las sorpresas que encontramos en el LP son las colaboraciones del productor británico Clark, toda una institución dentro del sello Warp, y de Niño de Elche, el heterodoxo cantaor flamenco.

La propia Yamilia junto a Thom Cytry han creado el video de 'Antrik', uno de los cortes de su LP que sirve como adelanto para hacerse una idea por los derroteros por los que discurrirá este trabajo.

Aquí dejamos el tracklist de Iras Fajro

1. I Will Protect You
2. Antrik
3. Mad Sadness
4. On The Road feat Clark
5. El Humo feat Niño de Elche
6. In The Streets
7. Light Blue
8. Vivamus
9. Purple Cats
10. Saltan Flores
11. New Breath

Comentarios