Adiós a Berlin Community Radio

El 5 de febrero dejará de emitir tras seis años dando a conocer a multitud de artistas underground



En 2013 Anastazja Moser y Sarah Miles fundaron Berlin Community Radio, una emisora que podría asemejarse a la británica NTS o a la holandesa Red Light Radio en tanto en cuanto han descubierto a artistas underground como se han preocupado por hacer visible la escena local. Un proyecto en el que han participado Laurel Halo, Palms Trax, PLO Man, Dj Richard, Call Super, Carla dal Forno, Ancient Methods o Project Pablo con sus propios programas por poner un ejemplo. Sin embargo, su fecha de caducidad ya está en el horizonte. Sus responsables han anunciado que el próximo 5 de febrero esta radio dejará de emitir debido a la falta de financiación que ha inviable que el proyecto continúe.

Ellas mismas han dejado el siguiente comunicado en el que explican los motivos de este final y dan las gracias a todos los que pusieron su grano de arena de forma altruista en el proyecto:

"Llegamos a esta decisión con el corazón abatido, pero estamos en un callejón sin salida y los ánimos se han agotado después de perder toda la financiación en 2018. Sabemos que esto es una sorpresa, pero lamentablemente tal y como está montado, BCR no es un modelo sostenible. Creed que hemos hecho todo lo posible hasta que hemos agotado todas las opciones. Tal vez, esto solo fue un hermoso sueño: ¡que BCR haya sido lo que ha sido y haya sobrevivido tanto tiempo! Nuestro equipo y nosotros mismas hemos dedicado años de trabajo no remunerado y hemos tenido que sostenernos gracias al trabajo gratuito de nuestros voluntarios, colaboradores, programadores / desarrolladores, diseñadores gráficos, creadores de vídeo, esperando que las cosas mejoraran con el tiempo, pero simplemente no creemos que vaya a suceder".

Con el cese de emisiones de una radio así, en una ciudad como Berlín donde la cultura electrónica está más arraigada, nos hace ver lo díficil que es mantener a largo plazo un proyecto underground sólido y serio sin perder independencia.

Comentarios