UFO Inc. es la nueva aventura discográfica de Ellen Allien

El primer EP se publicará el próximo día 28 de enero



En 1999 Ellen Allien fundó Bpitch Control uno de los sellos más conocidos de la escena berlinesa y parece que veinte años después a la alemana le ha entrado el gusanillo de volver a embarcarse en una nueva aventura discográfica con el estreno de una nueva etiqueta que lleva por nombre UFO Inc. dando ciertas pistas sobre el estilo musical que seguirá. No hay que ser muy listo para imaginarse un techno marcial y marciano.

De todos modos tampoco tendremos que esperar mucho para tener su primera referencia en nuestras manos puesto que se editará el próximo día 28 de este mes. Un EP titulado UFO y que contará con dos cortes que la propia artista define como "un sonido energético de hardware; duro y crudo en la línea del techno contemporáneo".

El primero de ellos, 'UFO', ha sido una de sus armas secretas durante el último año ya que ha recurrido a él en muchas de sus sesiones. Tiene ese aura cósmica y trippy además de un siempre agradecido toque lisérgico. Todo encaja bastante bien gracias en parte a un interesante juego rítmico en constante cambio que da mucho dinamismo. La cara B, por el contrario, es muchísimo más bruta y directa. 'Korpermaschine' es un martillo pilón cimentado sobre una línea ácida para no dar respiro salvo en su break dejando claro que Ellen Allien puede sacar músculo en cualquier momento.

Aquí dejamos la previa del EP.

Comentarios