Continuidad será el tercer álbum de Ricardo Tobar

Lo publicará ESP Institute el 22 de marzo



Ricardo Tobar es una de esas figuras que recogieron el testigo de la época de Border Community más trancera y han continuado explorando la psicodelia y la melodía pero sin romper del todo con la pista de baile. Todo un baluarte de la música progresiva que ha fructificado en dos discos como Trellis en 2013 en Desire Records y Collection en Cocoon Recordings hace cuatro años. Ahora el chileno presenta su tercer álbum de estudio llamado Continuación que verá la luz a través del sello angelino ESP Institute el próximo 22 de marzo.

Tras Liturgia editado en 2017, el chileno regresa al sello de Lovefingers con un álbum que tendrá diez producciones en las que continúa ahondando en la psicodelia melódica con su punto guitarrero y sin perder de vista el componente para trasladar euforia y epicidad en un club. Un equilibrio perfecto entre lo funcional y la firma vanguardista de un autor único.

'Totem', 'Recife' o 'Birds' podrían entrar en esa categoría de música elegante dirigida a la pista de baile mientras que las distorsiones de 'Purple Sun, Rising', 'Entrada y Salida' o 'Vestigios' son propuestas más arriesgadas dirigidas a excitar a nuestro cerebro.

Aquí podemos escuchar un adelanto del LP.


Pero para los que no puedan esperar, hoy mismo se ha lanzado un EP llamado Aves (Continuación) que se configura como un single adelanto. En él se incluye 'Birds' y un tema que no se aparecerá en el disco llamada 'La Venida del Mar'.

Comentarios