Inner City cumple 30 años y se celebra con un tour

Kevin Saunderson recompone la formación y pasarán por Barcelona el 26 de abril


De la "Trinidad" del techno de Detroit o The Belleville Three tenemos a Juan Atkins como la mente pensante, Derrick May como el agitador más técnico y Kevin Saunderson como el hombre que lo abrió el camino llegando a un público más amplio. Buena culpa de ello fue la dupla que formó con la vocalista Paris Grey firmando temas ya clásicos como Inner City es mejor conocido por sus primeros éxitos de crossover 'Good Life' y ' Big Fun' que reventaron las listas de éxitos en EE.UU y Reino Unido en 1989. Han pasado 30 años y Kevin Saunderson quiere rememorarlo con un tour de cara a esta primavera verano que le llevará por el escenarios de diversos clubs y festivales alrededor del mundo.


Pero el de Detroit ha decidido renovar la formación y no contará con la vocalista original. El nuevo equipo de Inner City lo forman el propio Kevin Saunderson, su hijo Dantiez (al que ha apadrinado en la industria desde hace unos años) y la vocalista Steffanie Christi’an. El trío ya se estrenó el año pasado en la misma ciudad del motor dentro de festival Movement, ahora se muestran al resto del mundo y próximamente editarán material inédito.

El propio Saunderson avala esta vuelta con estas palabras:

"Mi visión para Inner City no es solo ser un grupo influyente del pasado, sino convertirme en un grupo de hoy y mirar hacia el futuro. Tenemos un enorme catálogo de clásicos de nuestros años anteriores y ahora nos estamos moviendo y dando forma a un nuevo sonido para una nueva generación. Siempre habrá un lugar para nuestra música, la gente siempre querrá sentirse animada y eso es lo que hacemos. Creo que nuestra música ha llenado este vacío durante 30 años y nos ha mantenido en sintonía con las generaciones futuras. Ahora, con mi hijo Dantiez a mi lado, nos dirigimos hacia el futuro con buena música en los próximos años."

Quien quiera comprobar si este lavado de cara funciona podrá hacerlo el próximo 26 de abril en Razzmatazz en Barcelona. El resto de fechas las dejamos aquí abajo.


Comentarios