Parallel Minds, desde Toronto al mundo

Ciel, Daniel 58, Radiant Aural Faculty y Yohei S en la primera referencia del colectivo canadiense



Nuevo sello en ciernes con denominación de origen. Parallel Minds se configura como un colectivo de músicos, Dj y diseñadores gráficos con el objetivo de presentar su concepción de la música electrónica desde su Toronto natal. Un llamamiento al mundo sobre lo interesante la floreciente escena de la ciudad canadiense. Para ello la primera referencia vendrá firmada por cuatro artistas diferentes como son Ciel, Daniel 58, Radiant Aural Faculty y Yohei S y se pondrá a la venta el día 26 de este mismo mes.

Este VV.AA presenta una música heterógenea pero bastante compatible entre sí. Una amalgama de estilos que van desde el house más tranceroso hasta los ritmos rotos de calado jungle. Lo que define a todos es su espíritu energético para ser bailados pero con un punto introspectivo que se asimila muy bien por ese carácter escapista.

Obviamente la artista más destacada es Cindy Li conocida como Ciel, que ha editado previamente en sellos como Peach Discs o Coastal Haze además de tener alguna Boiler Room a su espaldas. Ella es la encargada de abrir el EP con 'Hind Sight is 360' un track a 134 BPM's. Claramente dirigido a la pista de baile por su ritmo y su sonido sucio, ravero, liquído pero también etéreo con unos pads que acolchan tanta potencia. Es el equilibrio del que os hablábamos en el párrafo anterior.

Más lento y tribal es 'Eastern Rankin' de Yohei S quedando como un ejercicio de minimalismo housero percusivo configurado como un tool dj para pincharlo en algún lugar con poca luz más que otra cosa. Si se compara con que el resto de tracks queda bastante en evidencia al no ofrecer algo más de juego.

Más interesante se presenta una cara B con la sorprendente 'Mana Sadhana' de la mano de Raf Reza aka Radiant Aural Faculty. Un tema que abraza sin contemplaciones el breakbeat hardcoreta en su patrón rítmico para sorprender con samples hindús que le dan un toque místico. La verdad es que es que junto con el tema de Ciel emana espíritu noventero por los cuatro costados.

Finalmente Daniel 58 cierra el EP con 'Space Bubble' quizá el tema más melódico y ensoñador en el que mete en su cockterlera influencias ambient, trance y breaks dando como resultado un corte bastante balearic y chill cargado de elegancia.

Por el momento podemos escuchar sus previas desde Juno.

Comentarios