Recopilación de edits de sonido disco alemán en Toy Tonics

Mathias 'Munk' Modica y Kapote presentan Teutonik Disaster



El sello Toy Tonics, uno de los que más en forma está a la hora de publicar house y disco, anuncia una nueva compilación que llevará por nombre Teutonik Disaster en la que presenta toda una serie de edits especiales de la mano de Munk y Kapote de canciones de grupos teutones publicadas entre 1979 y 1983; todas ellas consideradas rarezas de la nueva ola alemana y Disco Punk de la época que apenas llegaron a los 300-500 copias de planchado (uno números pírricos en aquellos tiempos). Se pondrá a la venta el próximo 15 de marzo y contará con un total de 8 cortes.

La idea de Teutonik Disaster no es nueva, de hecho en 2003 el propio Mathias 'Munk' Modica ya realizó la compilación con los temas originales en su anterior sello, Gomma Records. Ahora actualiza la gran mayoría de ellos en su nueva disquera y los adapta a la pista de baile a través de su socio Kapote siendo el encargado de renovar el sonido a nuestros días siguiendo el carácter discoide y balearic de la etiqueta.

Entre las bandas alemanas revisadas encontramos material de Die Heteros, Camilla Motor, Exkurs, Carmen, Explorer, BBB, Roter Mund y Die Chefs. Todo tracks en los que se utilizaba el alemán en las letras, inspirándonse en la corriente que abrieron formaciones como Kraftwerk y Can de recurrir a su lengua materna. Una forma de asimilar los cánones pop de la cultura anglosajona pero experimentando con el idioma propio del país bávaro y que, si bien ninguna banda de la compilación alcanzó el éxito, fue el preámbulo y el caldo de cultivo previo para la explosión comercial del pop alemán con el hit '99 Red Balloons' de Nena que se editó en 1984.

Por el momento podemos escuchar el edit de Kapote a 'Frauenkörper' de Die Chefs.


Comentarios