Connaisseur publicará el álbum póstumo de Daso

Será un LP homónimo que se pondrá a la venta en abril



En abril de 2018 falleció el dj y productor alemán Daso Franke a los 37 años tras una batalla contra el cáncer que desgraciadamente no superó. El artista tenía acabado unos meses antes de su muerte el que iba a ser su más que presumiblemente próximo álbum. El padre de Franke se acercó en el funeral de su hijo a Alex Flitsch, propietario del sello Connaisseur, y le propuso que el disco póstumo de Daso viera la luz en la etiqueta de Frankfurt en el que previamente ya había editado varios trabajos como Adventure EP, Absinthe EP, Tinnitus o Numb por nombrar unos pocos. Obviamente Flitsch accedió no sin ciertas sensibilidades.

"No decidimos hacerlo a la ligera, sabiendo que el lanzamiento de un álbum post mortem puede provocar ciertos problemas", ha declarado Flitsch. "Sin embargo, al final, acordamos hacerlo, ya que nos esforzamos sinceramente por crear un recuerdo final para el legado musical de Daso", recalca el jefe de Connaisseur.

El álbum llevará por título Daso y contará con un total de doce producciones inéditas. Verá la luz el próximo 5 de abril y un día antes se hará una fiesta de lanzamiento en Latitude la tienda de discos del club berlinés Griessmühle. Será una fecha para rendir tributo al desaparecido artista que dejó grandes tracks como 'Daybreak', 'Meine' o su recordada dupla con Pawas.

Por el momento podemos escuchar un fragmento de 'Danubian' como adelanto dentro de la previa que se ha facilitado.


Tracklist

01. Ambon
02. Danubian
03. Arpo
04. Elements
05. Burning Heart
06. Cotton feat. Anouk Visée
07. Hey Babe
08. Deeper
09. My Pony
10. X-Rays
11. Tango O Tango
12. Ecotranse

Comentarios