Disco Jazz de Rupa reeditado oficialmente por Numero Group

Uno de los vinilos de música disco más raros, más buscados y más caros de Discogs


Si eres de los que consume música a través de YouTube, y más concretamente música disco, en algún momento de los tres últimos años te habrá saltado por el caprichoso algoritmo de búsqueda la canción 'Aaj Shanibar' de la cantante india Rupa Biswas. Un vídeo que supera el millón de reproducciones para una canción extraída del LP Disco Jazz editado por The Megaphone Company ‎en 1982. Ese sonido disco y boggie indostaní tan atractivo y a la vez tan hipnótoco y divertido se convirtió rápidamente en un codiciado y esquivo álbum para todo digger, alcanzando precios entre los 400 y 600 Euros una copia original en el mercado de segunda mano. Tanto fue la fiebre por él que en 2017 se publicó una reedición pirata para saciar la demanda.

Ahora el sello de Chicago Numero Group, que se dedica a preservar y redescubrir la música de artistas menos conocidos, ha conseguido hacerse con los derechos y el beneplácito de los productores y artistas de Disco Jazz para la primera reedición oficial, además remasterizada de la fuente analógica original. Se pondrá a la venta este viernes 29 de marzo.

Disco Jazz fue un álbum que se grabó en los estudios Living Room Studios de Calgary en el que participaron tanto músicos indios como canadienses. El gran gancho del disco, además de la voz de Rupa, es la combinación de las melodías del sarod -instrumento de cuerda propio de la música indostaní clásica- con unos ritmos y sintes propios de la música disco ochentera y con un toque bollywoodiense.

Si no puedes esperar al viernes en varias tiendas conocidas por todos ya tienes disponible la pre-order.

Aquí el famoso vídeo del millón de visitas.

Comentarios