Experimentación en Ballesta con el sello Rator Mute

Directos de Alan Courtis y Occupied Head además de un set de Non518 mañana sábado



En el madrileño y céntrico club Ballesta continúan apostando por conciertos y programaciones de la electrónica más experimental en las primeras horas de la noche, reservando las madrugadas para el baile y, principalmente, el techno. Mañana sábado 16 de marzo será el turno del reciente sello Rator Mute quien proponga una música arriesgada y fuera de convencionalismos con una serie de actuaciones de primer orden dentro de la vanguardia underground. Para ello contarán con un directo de Alan Courtois y otro de Occupied Head.

El primero de ellos es miembro fundador del grupo Reynols y forma parte del colectivo francés L’Autopsie a révélé que la mort était due à l’Autopsie. El argentino es toda una eminencia del rock más experimental y hablar de su extensa trayectoría es hacer de participar en más de 400 discos editados en diferentes sellos y colaborar con muchísimos artistas, además de realizar seminarios, giras y componer bandas sonoras. Todo un erudito musical amante del riesgo y buscando los márgenes de la música menos convencional.

El segundo protagonista es Dieter Mauson conocido actualmente como Occupied Head y uno de los artistas que gracias a su pasado punk y new wave desarrollado desde mediados de los 80 y su gusto por el ambient ya entrando en los 90 hace que su prouesta musical sea una confluencia de sonidos kraut, dark wave, techno, country, postpunk y freejazz.

Junto a ellos habrá un dj set de apertura y cierre de la mano de Non518! o lo que es lo mismo la dupla TELEPHASYCX! formada por Maryah Gamboa y Vicente Martin y responsables del sello Rator Mute que se centra en la electrónica experimental más transgresora ya sea dark ambient, idm, industrial o electro.

Aquí podemos escuchar su primera referencia.



La velada comenzará a las 21:00 y durará hasta la 1:30. Las entradas están al habitual precio de 10 Euros.

 

Comentarios