Gold Panda regala un álbum con un nuevo aka

Jag Trax es una mezcla de hip-hop y house a manos de DJ Jenifa



Si esta semana hablamos de la que fuera su compañera de piso en Londres, ahora es el turno de Derwin Dicker conocido como Gold Panda que vuelve a la actualidad estrenando un nuevo pseudónimo y un nuevo disco, que además regala a través de su Bandcamp. Para presentar este Jag Trax, el británico ha escogido el molón y noventero nombre de DJ Jenifa.

Lo que nos trae bajo el brazo es un conjunto de nueve canciones que son un cruce entre el hip-hop y el house. Todas siguen un patrón de composición bastante simple ya que él propio autor reconoce que están basadas en un loop, el bombo y trabajo con la MPC. Casi todo el material fue compuesto en el proceso creativo de su hasta ahora último álbum, Good Luck And Do Your Best, en 2016.

El disco tiene una clara inspiración en grupos y artistas como The Beatnuts, A Tribe Called Quest, Black Sheep, Busta Ryhmes y Naughty By Nature. El título del álbum se refiere en gran medida al Jaguar S-Type que tenía en el momento de la grabación de Good Luck And Do Your Best y con el que se desplazaba al estudio de Luke Abbot para el proceso de mezcla. Las canciones de Jag Trax eran las que escuchaba montado en ese coche -denominado por el artista como un sillón de lujo- y que le hacían el viaje más corto. Todos los temas son inéditos salvo el primero que vió la luz en vinilo en Mule Musiq en 2016.

Aquí lo puedes escuchar y descargar.


Tracklist

01. Dresscode
02. Tuesday
03. Trainfilters2
04. MLL
05. Whocares808_7B
06. ES1A31Flora
07. Whyileft122
08. TuesdaySTRINGSMIX
09. Neverlearn
_______________

Foto: Laura Lewis

Comentarios