A Midsummer Nice Dream de Ochre reeditado en Lapsus Records

Edición especial en un doble vinilo tricolor por el 15 aniversario de esta obra maestra del glitch



Cada vez más sellos discográficos excarvan en el tiempo y deciden traer a nuestros días obras que parecen destinadas al olvido. El sello barcelonés Lapsus Records tiene una serie especial, acertadamente llamada Perennial, donde reeditan música que podría considerarse atemporal firmada por artistas consolidados de la electrónica contemporánea. Su tercera referencia ya está en camino y su mirada se ha posado en el trabajo del productor inglés Christopher Scott Leary conocido como Ochre, que en 2004 publicó su álbum A Midsummer Nice Dream, considerado una de las grandes piezas revitalizadoras de la música experimental de la década de los 00's.

A Midsummer Nice Dream fue editado por el sello londinense Toytronic siendo el primer LP no autoeditado de Leary y que le supuso el empujón artístico definitivo para su carrera. Un disco compuesto por 14 producciones para ser una obra seminal para los amantes de la música electrónica más experimental, el IDM y, sobre todo, el glitch. Estamos hablando de una época en la que las herramientas digitales democratizaban la producción lo que derivó en un torrente de creatividad. Ochre recogió la influencia y el testigo de Autechre para encontrar su propio discurso que expresó a la perfección en dicho álbum.

Para el lanzamiento por el 15º Aniversario del disco, que además contará con tres temas inéditos en su versión física y seis en la digital, Lapsus lo reeditará en un doble vinilo tricolor que cuenta con la remasterización de John McCaig desde panicStudios. Además proponen un nuevo print a todo color con un renovado trabajo gráfico con un artwork diseñado por el ilustrador norteamericano Nathaniel Reeves, que lleva una década trabajando con Ochre.


Esta reedición especial se pondrá a la venta el próximo mes de junio pero desde la web de Lapsus ya se puede hacer la reserva para que no te quedes sin copia.

Comentarios