Hammer y Atlus hacen equipo en un EP que es puro desenfreno

Dos bombas en un split en Silver Service, el sello de Denis Sulta



Silver Service se puede considerar la rama más dura y bakala del sello Sulta Selects (más centrado en edits discoides) del ya de por sí bakala Denis Sulta. Para su tercera referencia que se ha puesto a la venta este mismo mes, presenta un split llamado simplemente SSSS-3 (Sulta Selects Silver Service 3) donde participa Hammer y Atlus aportando un tema cada uno en cada cara del 12". 

A pesar de Hammer,  Rory Hamilton de nombre real, nació en Belfast ha desarrollado gran parte de su carrera en Glasgow pinchando en diferentes clubs de la ciudad. Pero Hammer se dio a conocer gracias a sus paísanos Bicep tanto en las labores de redactor en el blog Feel My Bicep como más tarde en su faceta de productor. En Silver Service no se anda con tonterías y va directo al grano con 'Dance Since'. Una producción con un nombre realmente descriptivo con lo que nos encontramos. Bombos pesado, bajos gordos y percusiones afiladas para ir directamente a la yúgular. O mejor dicho, a los tobillos y caderas. Para elevar la energía, y ya de paso los brazos, apuesta por la torsión de cortes y sampleos vocales soulful y noventeros. Cambinación ganadora jugando con el toque nostálgico del house británico. Bomba sin contemplaciones.



Pero si no tienes suficiente con esta fuerza sónica, ahí está el escocés Atlus para retorcer e impulsar con más dureza los ánimos de la pista de baile. Atlus es en realidad Danis Sulta bajo un aka mucho más expeditivo y technero y eso es precisamente lo que ofrece en 'Angus'. Percusión en bruto, vocales distorsionadas y una sacudida de sonido ácido para danzar de la forma más instintiva y animal posible. Otra arma de las que hacen pupa. Me imagino a ambos productores sentados en el estudio urdiendo tan maquiavélico plan de destrucción y desenfreno en un split disfrutón como él solo.


Comentarios