Una salida de tono de Pacou en un feedback le supone una cancelación en Tresor

Aunque el sello y el club seguirán trabajando con él



Vivimos en una sociedad donde estamos en constante exposición con un altavoz que magnifica todo como son las redes sociales. El penúltimo caso de polémica que se va de madre es lo sucedido a Pacou, mítico Dj y productor asociado desde hace multitud de años a Tresor tanto como residente del club desde hace más de dos décadas como uno de los artistas más respetados del sello berlinés. Tresor ha decidido cancelar la próxima  actuación en la que podemos denominar como su casa. El motivo se debe a unas controvertidas declaraciones, o más bien, a un hiriente y negativo feedback al EP de otro artista por el que se le ha acusado de actitudes xenófobas.

El club berlinés lanzó un comunicado en Facebook en el que exponen que han decidido seguir trabajando con él en su calidad de club y sello pero que su actuación del día 20 de abril ha sido cancelada porque sus comentarios, hechos predominantemente en las redes sociales, no corresponden con la filosofía de Tresor. Valoran su obra musical y al mismo tiempor defienden la tolerancia, el respeto y la unión. Aquí lo tenéis:



Pacou, que ha confirmado esta cancelación, lleva desde el miércoles defendiéndose de lo que él denomina una campaña de desprestigio y odio contra su persona por un feedback negativo que dio a un productor italiano residente en Berlín llamado Luca Castiglia, llamándolo con muy mal gusto "un inmigrante triste". Castiglia no dudó en compartir este feedback acusándolo de racista haciendo que la bola de nieve comenzase a crecer.



Hans Müller, el nombre real de Pacou, se dio cuenta del error sus desafortunadas palabras para una valoración estrictamente musical, además de discernir que en el marco de la UE, un italiano en Alemania no es un inmigrante al uso; y que por supuesto él no es racista y apoya y entiende a todo aquél que sale de su país natal para optar a una vida mejor ya sea por razones políticas o económicas.



En el día de ayer lanzó un último comunicado para zanjar el tema y emplazar a Castiglia para disculparse en persona.


Comentarios