3615 Disco, la nueva compilación de Pont Neuf

Música disco a la francesa recopilada por Madcat



El sello parisino Pont Neuf Records cumple tres años este año y para celebrarlo ha decidido sacar la que sería su cuarta compilación que esta vez se aleja de sus tres predecesoras Habemus Paname, la última publicada en 2018. El recopilatorio lleva por nombre 3615 Disco y se enfoca mucho más en el sonido más puramente discoide distanciándose del house más clásico con alguna pequeña excepción.

También en esta ocasión la fórmula tiene una pequeña variación. Sí están incluídos trabajos de los habituales del sello como Alva, KX9000, Tour-Maubourg o Madcat, sin embargo ha sido este último quién ha seleccionado a los artistas y los tracks que componen el doble vinilo que se pondrá a la venta el próximo 21 de junio.

Un total de 11 cortes en los que la música disco con vocales en francés es el gran leitmotiv de la obra, algo que siempre da un toque de distinción porque seamos francos, en francés todo suena mejor. Hasta los insultos.

Además de los artistas anteriormente mencionados en 3615 Disco descubriremos artistas como Chevals, Dub Striker, Mangabey, Deborah Aime La Bagarre o Yann Polewka. También participan talentos como Ethyene y Vitess. De momento tenemos la preescucha de un trabajo ideal para ambientar días y noches del incipiente verano que está por llegar.


Tracklist:

A1. Alva - L'Amour
A2. Chevals - Chez Oim
A3. Deborah Aime La Bagarre - Un Peu D'eau Fraiche
B1. Dub Striker - Atelier Indigo
B2. Ethyene - Heureuse A Paris
B3. KX9000 - Le Solfege C'est Pas La Peine
C1. Madcat - Ne Plaisante Pas Avec L'amour
C2. Mangabey - Danser Pour Toi
C3. Tour-Maubourg - Ba-Rah-Kuh-Da
D1. Vitess - Les Andalouses
D2. Yann Polewka - Germaine

Comentarios