Alianza entre Sónar y Paraíso

Los dos festivales desarrollarán sinergias conjuntas tanto en la creación de contenidos como en la gestión y optimización de las operaciones



Salta la sorpresa. La semana pasada se firmó un acuerdo entre Advanced Music SL, organizadores de Sónar, y Paraíso Sonoro SL, la compañía responsable del festival madrileño, para que el primero entre en el accionariado del segundo. Ambos festivales seguirán funcionando de forma independiente con sus propios equipos de dirección y con su propio control de las compañías. El motivo del acuerdo es una mera alianza estratégica para posicionar y desarrollar el festival madrileño en el mercado nacional e internacional.

Al menos eso es lo que han expresado José Morán, Ana Sanabia y Nacho Santos, directores de Paraíso Festival que recordamos que celebrará dentro de un mes una segunda y prometedora edición de la que hemos dado buena cuenta durante estos meses.

Desde el equipo directivo de Sónar, formado por Enric Palau, Sergio Caballero, Ventura Barba y Ricard Robles, expresan que les complace especialmente trabajar codo a codo con José Morán y su equipo. "Nos conocemos desde hace 25 años, por separado hemos creado festivales que se han convertido en modelos referenciales; ahora, juntos, compartimos un nuevo y estimulante reto creativo", han declarado.

El festival barcelonés se celebrará este año por primera vez en julio concretamente durante los días 17, 18, 19 y 20 de julio, aunque el próximo año volverá a sus fechas habituales a mediados de junio. En su vigésimo sexta edición contarán con más de 140 artistas entre los que se encuentran ASAP Rocky, Disclosure DJ Show, Bad Bunny, Arca, Four Tet, Maya Jane Coles, Skepta y Paul Kalkbrenner como grandes reclamos. También se llevará a cabo el congreso de creatividad y tecnología Sónar +D que se hace en paralelo al festival.

Comentarios