El festival de la Bestia

La cita anual de OverDrive se celebrará por primera vez en la Cubierta de Leganés por su 25º Aniversario



Si juntamos una de las fiestas más icónicas de la capital en la que se es fiel a una música remember de una determinada época sin caer en la repetición constante con un lugar emblemático de Leganés donde se comenzaron a realizar los primeros eventos masivos de música electrónica, el efecto nostálgico se puede multiplicar por 10. Básicamente eso es lo que puede ocurrir el próximo sábado 14 de septiembre con el anuncio de la cita anual de Overdrive que se llevará a cabo en la plaza de toros de La Cubierta en formato festival. Overdrive fue el club de mediados de los 90 que, con permiso de The Omen, se convirtió en el principal templo para los amantes de los sonidos trance que provenían de la escena alemana y belga predominantemente. 

Un club que a pesar de haber estado abierto durante apenas dos años en el Paseo de Extremadura (de 1993 hasta principios de 1995) su marca caló tanto entre sus fieles que desde entonces se continúan realizando eventos una vez al año en las que se recuerda ese legado siendo de las pocas fiestas remember en las que uno puede sorprenderse y redescubrir joyas no tan trilladas y un culto a un sonido que en la actualidad parece volver a marcar tendencia en cierta escena techno. Para su desembarco en La Cubierta de Leganés se espera un festival de más de 12 horas de duración en los que se ha programado un cartel internacional que hace justicia a los sonidos de aquella época. 

Entre sus principales reclamos encontramos un directo de los belgas Christian Pieters aka Fly y Marnik Braeckevelt en un show llamado Bonzai All Stars presents Live Back To The 90s en el que presumiblemente volverán a sonar los grandes clásicos de una disquera legendaria. Para los amantes de los himnos tranceros de hace un cuarto de siglo y que siguen sonando en la actualidad, también habrá un directo de los belgas Jones & Stephenson y los alemanes Der Dritte Raum. Pocas presentaciones para los creadores de 'The First Rebirth' y 'Hale Bopp' respectivamente. 

Los que echen de menos el sonido de Harthouse, mítico sello de Sven Vath, en la propuesta de Overdrive contarán con el directo de Resistance D, el aka de Pascal FEOS; y con el alemán Oliver Lieb, otra eminencia del trance alemán. Completando el elenco internacional queda Westbam, leyenda de la mítica Love Parade berlinesa. 

Representando a los dj's que hicieron que Overdrive fuera lo que es en la actualidad estarán sus habituales Master Bon Z, Canito y Tobias a los que hay que sumar dos invitados de lujo como son DJ Pepo y Cristian Varela que seguramente desempolvarán sus maletas de mediados de los 90. 

Pero hablar de Overdrive no es solo hacerlo de su música sino también de sus impresionantes lásers pilotados por LJ Pájaro que tampoco faltará a su cita con la Bestia. 

Las entradas ya se pueden adquirir en la web de OverDrive.

Comentarios