Gari Romalis y Rafa Santos, segundo split housero en Mate

Segunda referencia y segunda entrega de From Detroit To Madrid



Mate es el sello que el dj y productor madrileño Rafa Santos creó este mismo año para dar forma a su visión del house más purista y clásico publicado únicamente en vinilo. Para ello no dudó en inspirarse y acudir a una de las mecas del deep house acudiendo a artistas que representen las esencias de este sonido en Detroit, y a su vez, ponerlo en contraposición con artistas locales Madrid. De esta forma nació un split entre Javonntte y Jesús Gonsev llamado From Detroit To Madrid. Ese salto housero desde el otro lado del Atlántico a la capital española se repetirá con una segunda entrega que se pondrá a la venta el próximo 3 de junio.

En esta ocasión los protagonistas son Gari Romalis, icónico productor de Detroit al que no le es extraño editar en sellos nacionales puesto que anteriormente ha editado música en Hizou Deep Rooted Music, Slow Town o Flumo Recordings, y el propio Rafa Santos. Ambos se reparten un vinilo en el que una cara contiene dos cortes originales del detroitiano y la otra dos temas inéditos del madrileño.

El EP da lo que promete: deep house puro y sin cortar. Bien cargado de groove y sensualidad con una producción seria y vigorosa. No se lo puede poner ni un pero al ser un ejercicio housero académico de manual. Todos los cortes muy funcionales y efectivos. Ideal para los verdaderos amantes de este sonido.

Comentarios