Jailed Jaime, el proyecto más ravero de Skygaze

El asturiano publica Rave Tool en Templos Tapes



Jaime Tellado conocido como Skygaze estrenó el pasado 4 de marzo en L.E.V. Festival su nuevo proyecto llamado Jailed Jaime con un nuevo disco debajo del brazo llamado Rave Tool que vió la luz el pasado 30 de abril en formato cassette y digital a través del sello Templos Tapes que el propio productor asturiano ha creado junto a Alberto Perancho (diseñador de la marca de ropa Outsiders Division) y Dan Camposanto (musico en proyectos como Arkanine o Un Bosque noruego).

Una nueva personalidad artística en la que este arquitecto de profesión va a desarrollar unos sonidos enfocados a la pista de baile de forma mucho más directa de lo habitual en su carrera. Unas armas que ya ha dejado entrever en sus directos como Skygaze (e incluso con alguna producción como aquél bailongo 'Air Max 90') cuando ha necesitado conectar con un público con ganas de quemar zapatilla pero que se alejan del estilo reposado, licuoso y preciosista que siempre le ha caracterizado.

Con Rave Tool abre un mundo más crudo. Los diez cortes que lo componen conservan una experimentación en su complejidad compositiva y su amor por los sonidos rotos y los potencia con cierto sabor a vieja escuela y una clara influencia británica y su escena rave noventera. Podemos escuchar ecos UK garage, jungle, drum & bass acid y hasta se atreve con matices hardcoretas y coqueteos con el big beat.

El resultado es un chute energético donde no se viene a contemplar un paísaje de postal sino a salpicarnos a todos de barro. Bienvenidos a un baile salvaje en el prado asturiano.

Comentarios