Orlando Julius & The Heliocentrics en el primer aniversario de Tómbolo

La promotora madrileña trae a la leyenda del afrobeat a la capital, a Zaragoza y a Barcelona



Hace un año que se presentó en Madrid una nueva promotora llamada Tómbolo con un concierto de Ebo Taylor en la capital. Un evento al que le han seguido otras citas con artistas de la talla de gyptian Lover, Yussef Dayes, Fatima o en un formato más club Awesome Tapes From Africa, Marc Rebillet, TEXTASY o DJ Dustin (recordemos este momento mágico) por nombrar unos pocos. La próxima semana esta joven promotora celebrará su primer aniversario con una triple fecha trayendo a Orlando Julius y su banda The Heliocentrics a la madrileña Sala Caracol el 30 de mayo, a la zaragozana Sala Las Armas un día después y a la barcelones Sala La Nau el viernes 1 de junio.

Julius es toda una leyenda del afrobeat y el highlife junto a Fela Kuti. El nigeriano lanzó en 1966 Super Afro Soul convirtiéndolo en toda una figura de prestigio y renombre en su país y también en USA donde residió en los 70 exportando este sonido africano que tomaba elementos del RnB, Soul y Jazz. Para algunos fue un precursor del funk.

Aunque siguió trabajando durante todo el resto del SXX con una fama intacta en su país natal, no fue hasta la década de los 2000 cuando el foco internacional volvió a posarse sobre él a raíz de la reedición de su álbum más celebrado a través del sello británico Strut.

En 2014 se unió a la banda The Heliocentrics para firmar otra obra maestra como es Jaiyede Afro para el sello Strut. Y será junto a la formación de Malcom Catto con la actuará en su paso por nuestro país.

Las entradas están a la venta a un precio de 13,50€ a través de Eventbrite.


Comentarios