so. mind, variedad house en Berlin Bass Collective

El alemán firma Born To Live EP



El LoFi House no está muerto. Tres años después del gran boom de este sonido sucio que ha aupado carreras de jóvenes productores todavía quedan nuevos valores que pueden llegar a sorprender con EP's de un estilo que cuando da vías de agotamiento puede volver a resurgir en cualquier momento. Este el caso del misterioso so. mind. Un productor de Ulm aunque reside actualmente en la ciudad de Wuppertal (al oeste de Alemania) y que ha encontrado acomodo en el sello Berlin Bass Collective, una disquera que ya le publicó el año pasado en formato digital so.candy. Ahora le da la alternativa con el primer 12" con la rúbrica de este artista que responde al nombre de Ben y que ha titulado Born To Live EP.

Estamos ante un trabajo de un artista que es un desconocido y que gracias a ese ímpetu de querer demostrar la variedad housera que puede aportar al LoFi, su principal caracerística es la frescura de los cinco cortes que contiene el vinilo. "Con el EP de Born To Live, siendo mi primer lanzamiento en vinilo, quería juntar una serie de temas que conlleven una variedad de sentimientos y emociones para mí", explica el productor que en su opinión cree que este EP traerá alegría a las pistas de baile, así como también endulzar momentos más relajados. Y no va nada mal encaminado en esa visión.

Born To Live se abre con 'Elevating Mind' un house profundo, planeador y atmosférico con suculentos toques ácidos con un tratmiento sucio que es lo que le une al sonido LoFi. Una elegante carta de presentación que prepara el terreno para el que posiblemente sea el hit del EP como es 'Calling For Ya' que es extraído de su anterior EP y que presenta un house clásico armado sobre una alegre melodía de piano y una juguetona vocal para dar color al verano en ciernes.

La cara A se cierra con un tercer track que a mi modo de ver es el más interesante del EP y que conjuga las otras dos propuestas anteriores. 'Good Condition' es más denso, profundo y más equilibrado. Un LoFi House muy bien entendido donde no sobra ni falta ningún elemento. Un percusión nada estridente, unas capas de pads envolventes, unas vocales celestiales que susurran para que haga acto de presencia una línea ácida como invitada de excepción para que el tema rompa con matices melancólicos que le hacen una pieza muy bien armada y sosegada.

La cara B se abre con 'Moonshine Shuffle' y pone sobre el tapete todo ese equilibrio anteriormente mencionado pero en una clave dub, abriendo otro camino interesante al estirado sonido LoFi. Un atrevimiento que aún va más a allá cuando consigue darle una nueva vuelta de tuerca con 'Setif' en el track final siendo el más contemplativo y melódico del EP.

Comentarios