Vicious Music Awards 2018, expansión hispanoamericana

Mañana se entregan en Madrid estos galardones de música electrónica



Para bien o para mal en el ámbito de la música electrónica, y más concretamente dentro de nuestro país, no tenemos unos premios específicos para reconocer el trabajo y dar visibilidad a Dj's, productores, promotores, clubs, festivales, sellos, programas de radio y artistas visuales salvo los Vicious Music Awards que llevan celebrándose durante seis ediciones pero que han estado ausentes el último año. Regresan unos galardones para premiar en 2019 lo mejor de 2018 y lo hacen renovándose y abriendo miras. Los nuevos VMA ya no son únicamente españoles, ahora se expanden como premios hispanoamericanos de música electrónica abarcando la escena del otro lado del charco.

En esta ocasión los resultados han dependido exclusivamente del público tanto en la composición de las nominciones como en su resultado final con las excepciones en las categorías a Mejor Productor, Mejor Sello y Mejor Track que tendrá una resolución de la mano del voto profesional. El producto Tech y el premio honorífico quedan a discreción de la organización.

Como no podía ser de otro modo, y esto siempre será un clásico en todo tipo de premios, las críticas han llegado por la composición de esa primera fase de nominaciones en las que cualquiera podía inscribirse, aunque desde la organización aseguran que ha habido un filtro para dejar pasar en el primer corte a un total de 700 proyectos. A un servidor le parece una medida acertada abriendo las puertas a toda persona dentro de la industria que crea que el resto de gente le debe reconocer su año de trabajo. A partir de aquí, y como en la mayoría de premios abiertos al público, todo se convierte en un concurso de popularidad en el que solo quedan tres nominados por categoría. Unas categorías que serían otro tema peleagudo porque a veces es muy complicado definir y acotar por estilos y sub-estilos para que al final no llueva a gusto de todos.

Para ver cómo han quedado estas nominaciones entrad en la web de los VMA 2018.

Los resultados finales se revelarán mañana miércoles en una gala de entrega de premios que se llevará a cabo en la sala V de Vegas en Madrid. Una ceremonia retransmitida en streaming y que contará con las actuaciones de Karlos Molina, Anna Tur, Annie Frost, Wade y un invitado especial que no ha sido anunciado.

Comentarios