Berghain al descubierto en versión Minecraft

Un recorrido virtual por todos los recovecos del templo berlinés


Berghain tiene su aura mística por su dura selección de asistentes en la puerta y por su política de no sacar imágenes en su interior. Solo puedes saber lo qué es Berghain si consigues entrar (y disfrutar) en uno de los clubs más idolatrados por el público que lo conoce desde su interior. Desgraciadamente hay pocas imágenes de las diferentes plantas y los recovecos que guarda esta antigua planta eléctrica de arquitectura estalinista que está entre los barrios del Kreuzberg y Friedrichshain.

Sin embargo un usuario del videojuego Minecraft, y posiblemente un asistente habitual al club, ha decidido recrear de forma más fidedigna posible todas las zonas de su interior en un paseo virtual desde la misma calle, hacer el recorrido de la cola, la taquilla, el ropero, las zonas de relax, las barras, baños y cuartos oscuros incluídos. 

El propio autor está predispuesto a borrar el vídeo si los dueños de Berghain prefieren que la gente que aún no ha entrado siga imaginando lo que le puede deparar el interior.




De todas formas la idea de "entrar" a Berghain a través de Minecraft no es algo nuevo. Aquí os dejamos otro vídeo de hace más tiempo e incluyendo comentarios en español.


Comentarios