De viaje espacial con Paulor en Life and Death

Al mexicano le arropa un elenco estelar de remezcladores en su debut en el sello italiano


Paulo Rodríguez no es que sea una figura demasiado conocida a este lado del Atlántico pero algo ha de tener tu música cuando consigues que todo un grupo de artistas de pedigrí, que podrían haber sido sacados de un line-up de una potente fiesta centroeuropea, se animan a remezclar una misma producción dando como resultado un doble EP que hará las delicias de los que gustan de temas hipnóticos, cósmicos y con un punto agradecido de euforia. Básicamente eso es lo que le ocurre a Paulor con Spaceship, su debut en el sello italiano Life and Death.

Este dj y productor procedente de Xalapa es conocido por ser residente de Topaz Deluxe en Monterrey además de ser una persona cercana al sello You And Your Hippie Friends de Pachanga boys. Ese acercamiento con Rebolledo y Superpitcher lleva casi aparejado su asociación casi inmediata con Kompakt y el sonido de Colonia y de eso hay, y mucho en los dos temas originales que presenta en su estreno en el sello de Dj Tennis.

El tema original que da nombre al trabajo es un tiro que funciona solo como se puede comprobar más abajo. Hit melódico y marciano para llevarte de paseo espacial que puedes escuchar al completo más abajo. Es el gran protagonista del EP pero todo buen protagonista tiene que estar bien secundado para brillar aún más y en esas aparece 'Planet Gold', el segundo track original del vinilo, en el que baja el tempo y expande su sonido con unos pads oscuros y misteriorosos y unos rabiosos riff de guitarra que aportan un toque de energía bien sostenida.



Aunque claro, aquí lo que más destaca es cómo un artista tan 'desconocido' (ni mil seguidores en su Soundcloud) ha conseguido que para completar el EP gente como Vitalic, Fango, JD Twitch y Superpitcher, este último por partida doble, le remezclen de una tacada su joya en bruto dando como resultado un vinilo doble. Poca gente puede decir eso, y ahí creo que debemos mirar tanto a su conexión con Kompakt como el goloso y apetecible material que tiene entre manos.

Cada uno aporta su visión personal del tema original y salen muy bien parados. Vitalic con un aire retro y contundente, Fango con un ritmo más electro y sonido robótico futurista, JD Twitch convierte el track en una fiesta y Superpitcher recurre a su fantasía melódica habitual. Y con todo sin llegar a hacer sombra total a su materia prima.

Spaceship ya está a la venta y aquí puedes escuchar unos snippets de las remezclas:

Comentarios