Edits discoides de la mano de Demuja

El austríaco presenta el segundo volumen de sus Disco Cuts en su sello Muja Records



Hacía tiempo que no dábamos noticias sobre Demuja, un artista austríaco que el año pasado tuvo su relevancia gracias al lanzamiento de su álbum debut. Bernhand Weiss ha tenido un perfil más bajo en 2019 sacando apenas un par de EP's en su sello Muja como Cosmic Connection en el que recopilaba seis producciones originales de su particular visión funcional del deep house. Porque esa es una de las cualidades de la música de Weiss, no se anda con muchos rodeos y tiene un punto crudo que va directo a hacerte mover el cuerpo. En esa línea, con el verano acechando, la semana pasada vio la luz, de nuevo en su etiqueta, el segundo volumen de sus denominados Disco Cuts.

El austríaco retoca tres canciones de diferente índole para aportar frescor discoide y triunfar en terrazas, chiringuitos y open airs. Y lo hace reconstruyendo de forma muy inteligente 'Normalizo' de la cantante de jazz sudafricana Letta Mbulu. Un tema de 1985 que vuelve a nuestros días en forma de energético y buen rollero track casi celestial.

Más cercano en el tiempo es 'Mam Yinne Wa' de Alogte Oho, editado en 2016 y también de raíz africana. Demuja respeta bastante el original de este gospel africano y metiéndole un beat más marcado, subiendo un poco la velocidad (pero no en exceso) y alargando casi un minuto más el tema. Edit en toda regla pensado para los dj's.

Para finalizar apuesta por lo fácil, por lo que sabe que funciona como es el ya famoso 'Aaj Shanibar' de la cantante india Rupa, que hace poco se reeditó. Aquí Weiss retuerce su colmillo y crea un tema puramente house donde muestra su pericia en el sampleo al que suma el gancho del track original. Frescor absoluto en el que además añade un muy sutil toque ácido de fondo.

Comentarios