Fallece Philippe Zdar tras caer de forma accidental desde un piso en París

El 50% del dúo Cassius publicaba mañana su nuevo disco Dreems



Philippe Cerboneschi, más conocido como Philippe Zdar y ser componente del dúo Cassius junto a Hubert Blanc-Francard (Boom Bass), ha muerto esta pasada noche en Paris al caer desde un edificio de la capital francesa. La noticia llega de la mano del agente del productor, Sebastien Farran, que sin entrar en muchos detalles ha confirmado que Zdar se precipitó de forma accidental desde un edificio viejo y alto parisino. Cassius lanza mañana su quinto álbum de estudio titulado Dreems.

Philippe Zdar de 52 años trabajó con artistas de la talla de Serge Gainsbourg, Pharrell Williams, OneRepublic, Two Door Cinema Club, Chromeo Cut Copy o Digitalism pero su reconocimiento vendría por ser clave dentro del denominado French Touch. Fue parte esencial de dos formaciones capitales para el asentamiento del sonido del disco filtrado como fueron Motorbass (junto a Etienne De Crécy) y sobre todo con la mencionada Cassius, conocida anteriormente como La Funk Mob.




1999 es el año y el disco en el que Cassius se convierte en todo un fenómeno mundial y asienta definitivamente el estilo French Touch convirtiéndose en sus principales embajadores junto a Daft Punk. Pero no será hasta 2002 cuando lanzan el que será su mayor hit 'The Sound of Violence" perteneciente a su segundo disco de estudio Au Rêve que fue remezclado y pinchado hasta la saciedad convirtiéndose en todo un himno en clubs y festivales del mundo.




Zdar, desde su estudio parísino Motorbass, es el responsable de producir varios álbumes destacados como Wolfgang Amadeus Phoenix de Phoenix, In the Grace of Your Love de The Rapture (banda con la que colaboró su hijo James hace un par de años), Sun de Cat Power o más recientemente Always Ascending de Franz Ferdinand.

Comentarios