Floating Points ficha por Ninja Tune

Anuncia un nuevo EP para el 12 de julio en el que el británico vuelve a mirar a la pista de baile



Sam Shepherd, o lo que es lo mismo Floating Points, vuelve con material inédito y original y de nuevo se pone entre ceja y ceja la conquista de la pista de baile con su inconfundible toque futurista donde la melodía no puede faltar. Y lo hace fichando por Ninja Tune siendo su estreno en la disquera londinense. Un EP llamado LesAlpx / Coorabell que contendrá tres cortes ‘LesAlpx’, su versión extendida y ‘Coorabell’. Se pondrá a la venta el próximo 12 de julio. 

Ya podemos escuchar ‘LesAlpx’ y vemos claramente el regreso del mancuniano por sonidos más inmediatos y bailongos pero sofisticados y profundos al mismo tiempo. Una faceta que no cultiva desde hace dos años con 'Ratio', si nos vamos un pelín más lejos en el tiempo desde 'Nuits Sonores' y hace una década desde Vacuum EP. 

Al hilo de esto el propio Shepherd da la clave de la motivación e inspiración de este nuevo lanzamiento: 

"Retomé de nuevo mis primeros discos y todos los sonidos que me encantaba pinchar en clubes como fabric y Plastic People. Quería capturar la inmediatez de la música y la sensación que tenía cuando estaba en la pista de baile inmerso en un tema que te atrapa al instante. Hice estas producciones bastante rápido, lo que ayudó a deshacerme de cualquier deseo de pensar demasiado en la música. Es esencialmente el sonido de mi diversión con las máquinas en mi estudio y de una vuelta a lo más básico".

En definitiva, Floating Points quiere que te lo goces como se las gozaba él. Seguro que lo consigue en base a su ya más que consolidada calidad. Pre-order aquí.




Comentarios