Abraxas EP, Lone estrena su propio sello

El primer 12" de la nueva disquera del de Nottingham contiene tres temas originales de un ácido etéreo



Ancient Astronauts es el nuevo sello que ha decidido crear Matt Cuttler conocido como Lone. Tras haber estado entregando a R&S sus Ambivent Tools -todos ellos auténticas bombas pisteras- y antes de lanzar su próximo trabajo en largo en el que está inmerso actualmente, el productor de Nottingham ha decidido liarse la manta a la cabeza y atreverse con una nueva disquera en la que publicar nuevo material mientras da forma a su álbum de estudio. El británico ha revelado que Abraxas EP será el primer lanzamiento físico de su etiqueta, porque hay que recordar que previamente lo inauguró con un hace dos meses con un single llamado 'Melted (Out of Body Experience)'.

Ahora presenta el que será el primer 12" de Ancient Astronauts que se pondrá a la venta el próximo 2 de agosto y en el que cuenta con tres temas originales del propio Lone. Todos ellos siguiendo la pauta de su sonido habitual de sus anteriores EP's directos a la pista entremezclando muy bien un espíritu noventero en forma de breakbeat que arropa sus jugueteos con la 303 en un marco de atmósferas celestiales propias del artista. La idea de recurrir a los ritmos rotos fue debido a que escuchó a unos amigos pinchando drum & bass de los 90 a una velocidad más lenta de lo habitual.

De esta forma tenemos como resultado tracks de bajos pesados, de los que retumban en el pecho y queman zapatillas en combinación con momentos más etéreos como es el propio tema que da título al EP y que puedes escuchar más abajo. 'Young Star Cluster', el segundo corte de la cara A, es la prueba de la experimentación con los sonidos ácidos de Lone sobre un ritmo roto muy funk.

La cara B se reserva a 'How Can You Tell' que es el corte más suave donde además de todo lo anterior (los breaks, el acid y demás) introduce elementos como pads a modo de coros y sampleos vocales, siendo una vez más fiel a sí mismo con su sonido tan característico.

La pre-order de Abraxas EP, que tiene un artwork bastante bonito, ya se puede hacer desde aquí.


Comentarios