Baang, disparos house en Barcelona

Nueva promotora en la ciudad condal con el house como arma principal con Kai Alcé y Patrice Scott para sus dos primeros eventos


Dos de los socios del colectivo The Monkey Bar han vuelto a unir sus fuerzas para recuperar el sabor más house y disco y traerlo de vuelta en su estado más puro a Barcelona con la creación de una nueva promotora llamada Baang. Un nombre que se inspira en la canción 'Go Bang' de Arthur Russell y que tiene como principal leitmotiv homenajear las raíces del género house y disco y todo lo que ello representa: espacios dónde reivindicar y celebrar la vida, la libertad de expresión y artística en todas sus formas, el amor, el baile desacomplejado, la diversidad e inclusión de género, las diferentes filosofías y culturas.

Para ello recurrirán a selectores de primer orden nacional e internacional en sets donde el house el disco, el soul, el boogie y el funk son los principales protagonistas.

La primera fecha en el horizonte será este mismo viernes 12 de julio en la sala Lolita de Razzmatazz contando con toda una leyenda del house americano como es Kai Alcé, mandamás del sello NDATL Muzik y que ha editado material tanto original como remezclas en sellos como Mahogani Music, FXHE, Track Mode, Prescription, Sound Signature, Neroli o Heist Recordings. Junto a él estarán Dadame y Marc Gimeno, los dos responsables de esta nueva sesión.

Tras esta presentación en sociedad volverán con una segunda cita para el sábado 3 de agosto con una propuesta diferente y más veraniega. Una fiesta de tarde-noche que comenzará a las 17:00h en la octava planta del Hotel Eurostars Gran Marina. Música al aire libre con un equipo Funktion One y con vistas privilegiadas de la ciudad condal con el detroitiano Patrice Scott encabezando un line-up que se completa con la presencia de grandes selectores locales como Bobby García, Deckard y Sama Yax, además del alma máter del proyecto, los mencionados Dadame y Marc Gimeno.

Para los que esto último les parezca insuficiente, por la noche habrá un after party en la sala Red 58 con un cartel compuesto por varios de los artistas que pincharán en el hotel pero sin especificar quienes.

Comentarios