Hellcat, la nueva serie de bbbbbb recors

Bjarki en busca de talento ravero de las nuevas generaciones



Aunque bbbbbb recors (sí, no falta una d) es un sello con apenas dos años de vida y una docena de referencias en el mercado, su responsable Bjarki quiere expandir su catálogo con una nueva serie llamada Hellcat con la misión de descubrir nuevos talentos de la escena europea e islandesa que están influyendo en el nuevo devenir del techno actual, cada vez más rápido, salvaje y ravero. La primera muestra de esta nueva aventura llegará el 19 de julio con un primer volumen compuesto por varios artistas entre los que se encuentran la polaca VTSS y el madrileño Héctor Oaks bajo su alias Cadency.

Esta cara A está claramente dedicada al talento europeo y más concretamente al foco creativo que se está desarrollando en Berlín a tenor de los dos artistas antes mencionados que viven en la capital alemana. VTSS abre el 12" con 'Sober Raving' en lo que es un ejercicio de techno corrosivo eminentemente ravero con un bajo que reverberante, melodía sencillas y directas con una percusión dura y enrgética a la que se suma algún guiño vocal como si de una burlona cacofonía se tratase. Por el momento es el único track que se puede escuchar públicamente.

Por su parte Cadency, el hombre que se ha hecho un hueco por su residencia en las fiestas Herresauna en el berlinés Tresor y en el mítico club Bassiani en la capital de Georgia, ofrece en 'Eating Steel' una producción que es puro techno metálico y sucio con el uso de unas turbias vocales. Puro engorile para horas golfas.

La cara B queda totalmente reservada para la escena islandesa con Bjarki como primer protagonista que se une con su compatriota Kuldaboli. Uno viene del techno y el IDM y el otro del electro. El resultado es 'Hrái Hötturin' un track a altas revoluciones de espíritu trancero noventero con ecos celestiales y punch acid.

El despiporre definitivo que pone punto final a este primer volumen de Hellcat llega en el último track que firma el mismo Kuldaboli con una locura a 160 bpms titulada 'Hefurðu einhvern tímann hugsað um það'. Hardcore islandés para mandarnos más allá de Plutón.

Comentarios